Manejo de transacciones

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
MANEJO DE TRANSACCIONES

DEFINICION DE TRANSACCION
Las transacciones son mecanismos que ayudan a simplificar la construcción de sistemas confiables mediante procesos que proporcionan soporteuniforme para invocar y sincronizar operaciones como:            
tiene que ser ejecutado de manera atómica.
 
 
 
 
PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
 
Los siguientes son los aspectos másimportantes relacionados con el procesamiento de transacciones:
·                     Modelo de estructura de transacciones
 Es importante considerar si las transacciones son planas o anidadas.·                     Consistencia de la base de datos interna 
Los algoritmos de control de datos tienen que satisfacer las restricciones de integridad cuando una transacción pretende hacer uncompromiso.
·                     Protocolos de confiabilidad
En transacciones distribuidas es necesario introducir medios de comunicación entre los diferentes nodos de una red para garantizar laatomicidad de las transacciones.
·                     Algoritmos de control de concurrencia
Deben sincronizar la ejecución de transacciones concurrentes bajo el criterio de correctitud. Laconsistencia entre transacciones se garantiza mediante el aislamiento de las mismas.
·                     Protocolos de control de replicas
 Se refiere a como garantizar la consistencia mutua de datosreplicados.
El procesamiento de transacciones básicamente  consiste en una serie de modificaciones (transacciones) a un determinado recurso del sistema (por ejemplo una base de datos) y en dondese define un punto de inicio y un punto de terminación que define un bloque entre el conjunto de operaciones que son realizadas.
Dentro de este proceso en bloque los demás usuarios no puedenmodificar nada hasta que no se presente un estado estable de los datos, esto ocasiona inconsistencia temporal y conflictos. Para evitar lo anterior se implementan dos maneras diferentes
           ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de transacciones y concurrencia en sql
  • Transacciones y Manejos Contables
  • Manejo de transacciones bdd
  • La transaccion
  • Transacciones
  • Transacciones
  • transacciones
  • LAS TRANSACCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS