Manejo defensivo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Manejo defensivo
El manejo a la defensiva se basa principalmente en que el conductor que circula sobre una vía o camino deberá manejar atento a los errores de los demás conductores, sin llegar jamása la utilización de la agresión o la violencia.

Muchos accidentes hubieran podido evitarse, si alguno de los que intervinieron en ellos hubiera cubierto la falta de precaución del otro.

Manejara la defensiva, significa anticiparse y pensar por los demás.

Reglas del manejo a la defensiva: Ø · Estar siempre alerta, para evitar sorpresas. Ø · Mantener la vista no solamente en el caminosino también a los lados. o Utilice los espejos. Ø Cuando no tenga visibilidad completa reduzca la velocidad. Ø Al conducir, tenga dominio absoluto del vehículo. Ø Anticipe sus movimientos, a los otrosconductores, al maniobrar y al frenar. Anúncielos con suficiente anticipación. Ø · Aunque usted tenga derecho de paso, observe la circulación de los otros vehículos. No presuponga que le darán el paso.Ø No agreda a los demás, ni por provocación ni por venganza. Ø Anticípese a la reacción de los peatones, principalmente en las escuelas, hospitales, etc.
Comisión Nacional para el Ahorro de EnergíaRío Lerma 302, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México D.F., 06500 www.conae.gob.mx

1

Ø El conductor en todo momento deberá de desconfiar de todos los elementos que se encuentran en el caminoy cuando algún imprevisto lo trate de sorprender, deberá tener un plan de acción para poder maniobrar y controlar la situación. Ø Tener los conocimientos básicos relacionados a los lineamientos queregulan y controlan el transito de vehículos y personas, además saber cuando y donde deber de aplicarse.

En resumen el manejo a la defensiva se refiere a que un conductor supone que otro conductorhará algo indebido y deberá prepararse para eso, y poner en juego las medidas de seguridad de un conductor profesional.

Comisión Nacional para el Ahorro de Energía
Río Lerma 302, Col. Cuauhtémoc,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Defensivo
  • manejo defensivo
  • MANEJO DEFENSIVO
  • Manejo Defensivo
  • MANEJO DEFENSIVO
  • Manejo defensivo
  • manejo defensivo
  • Manejo A La Defensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS