Manejo Del Cambio

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
MANEJO DE

CAMBIO































































MANEJO DE CAMBIO



Manejo de cambio no es una tecnica especial por si sola es el uso de las habilidades gerenciales para influenciar activamente esos eventos que suceden a nuestro alrrededor.



Encarados con cualquer situacion de cambio haybasicamente dos opciones:

1. Apartate, deja que suceda el cambio y aprende a vivir con las consecuencias, ej. se una “victima”.

2. Anticipa el cambio viendo de frente para encontrar maneras en las cuales puedas controlar la manera en que sucede, ej. se un “agente”.





Para hacer la ultima de esas opciones, es importante entender el proceso de cambio en si. Esto puede ser ilustradocomo un ciclo.





1. Observacion



4. Impacto 2. Juicio



3. Accion







1. OBSERVACION



Esta etapa requiere que los individuos den un vistazo a esta situacion y actuar el que es lo que sucede. Esto significa tomar informacion relevante acerca de lo que esta pasando ahora y que es lo que parece que sucedera en el futuro. Mucha de estainformacion puede ser obtenida de colegas y jefes.



2. JUICIO



Habiendo reunido la informacion relevante ahora es necesario juzgar lo que el desea hacer al respecto. La opcion de accion dependera en sus necesidades particulares u objetivos.



3. ACCION



Habiendo decidido que hacer, el debe ahora implemtnar su plan usando su habilidad para asegurar que esto sucede eficientemente.4. IMPACTO



La etapa final es valorar el impacto de esta accion observando los resultados. El debe evaluar el exito y fallas y sus valoraciones entonces se combierten en parte de la informacion reunida en la siguiente etapa de observacion.



Si el individuo conoce en que punto del ciclo esta en relacion con un cambi dado entonces el tiene una mejor oportunidad de tomar control delcambio. En suma, es importante buscar por posible resistenca en orden de planear como solucionarlo.



En cualquier situacion de cambio, el individuo puede escoger en combertirce en victima o en agente. En cualquier organizacion, entre mas escoja lo ultimo, mejor la posiblilidad de que ese cambio sea implementado exitosamente.PROCESO DE CAMBIO



El cambio es complicado, por lo tanto, el proceso de cambio necesita ser cuidadosamente manejado en orden de minimizar los problemas.



Lo mas abajo en la estructura Gerencial, lo mas dificil para la gente el adaptarce al cambio, ya que parece que han sido menos expuestos a el ej el paSado.



En el manejo de cambio debemos enfocarnos en: -



• Zonas deestabilidad - ponerlo en perSpecTktC"a-P
• ‚Q?\‡?-2B-„q¬1ÄEL EJERCICIO DE NOMBRAMIENTO DE COLORES



Este ejercicio muestra como un cambio pequeno tiene un impacto que no es proporcional a la cantidad del cambio.



Como resultado, debemos asegurar que el cambio es es comunicado profundamente, porque si esto no sucede, el rendimiento caera y sera dificil comprender por que.



EL EFECTOPIGMEO



Un ejemplo de como manejamos a las personas en el proceso de cambio es tomar una aproximacion positiva. ej. maneja los problemas y no culpes a las personas, en orden de no crear una profesia auto-complaciente.

















EL EFECTO PYGMALION - EL PODER DEL COMPORTAMIENTO



PUNTOS CLAVE:



1. Gerencia puede ser definida como “hacer las cosas a travesde otras personas.”

2. Por lo tanto el gerente eficiente debe establecer sistemas, procedimientos y practicas de trabajo (para asegurarce que “las cosas se hacen”), y al mismo tiempo el o ella debe asegurarce que la gente esta debidamente capacitada, instruida y motivada (para que el trabajo se haga “a trazes de otras personas”).

3. Tipicamente, dos tercios a tres cuartos del tiempo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo al cambio
  • manejo de cambio
  • Manejo del cambio
  • Manejo del cambio
  • Administración Del Cambio Y Manejo De Estres
  • Manejo del cambio y la innovacion
  • cambio en la organización y manejo del estres
  • ¿Como manejar el cambio'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS