MANEJO DEL ESTR S

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015















1. Fundamento

Se ha detectado la necesidad de capacitación a nivel individual, acerca del manejo del estrés.
En el tiempo de hoy existe una alta demanda de parte del empleadotransversal a su rol y/o rubro en el que participe. Los funcionarios manifiestan sentirse sobre-exigidos y carentes de herramientas que los puedan ayudar a resolver situaciones difíciles que les generantensión, situaciones que a largo plazo y repetidamente terminan convirtiéndose en mal ambiente laboral, desligamiento del personal con respecto a la responsabilidad de su cargo, una baja en laefectividad del personal y baja productividad, llegándose en algunos casos a licencias médicas debido a que el factor estrés deteriora la salud de cada persona.

Lo anterior está referido al grupo general detrabajadores, al realizar un acercamiento hacia el grupo en particular a trabajar; docentes y personal que está a cargo de niños, nos encontramos con una cifra mas alta aún del nivel de estrés. Agrandes rasgos se consideran factores de estrés el tipo de trabajo con responsabilidad de otras personas a cargo, en particular cuando son niños quienes demandan muchas mas cosas que la información que esdeber del profesor entregar. Entendemos que un buen profesor debe entregar también valores y ser el ejemplo para el niño, por lo tanto deberá tener cierto grado de; paciencia, tolerancia, empatía,etc. Esto en un contexto promedio de mas de 30 niños exigiendo atención. Es por este motivo que consideramos muy importante el realizar una capacitación para el “Manejo del Estrés” entregandoherramientas para que puedan utilizar en la práctica cotidiana y tengan las habilidades desarrolladas para tener un mejor manejo de las situaciones.

Se considera importante el capacitar a los participantes enel concepto de “autocuidado”. Pues es fomentar hábitos de vida Saludables, que no requieren costos mayores los cuales van dirigidos a una mejor calidad de vida y un mejor ambiente laboral mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de estr s laboral
  • Manejo de estr s
  • MANEJO DEL ESTR S
  • C Mo Manejar El Estr S De Los Ex Menes
  • T CNICAS PARA MANEJAR EL ESTR S
  • INSTRUCTIVO MANEJO DEL ESTR S
  • Manejo Del Estr S
  • Estr S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS