Manejo Del Microscopio

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Objetivo: Después de reconocer las partes de el microscopio, conocer y comprender el procedimiento para utilizarlo, de modo que se eviten accidentes de cualquier tipo oun daño en el microscopio. Además de aprender a enfocar correctamente en el microscopio.

Desarrollo:
1.- Revisar el estado en el que se encuentra el microscopio yreportar, en caso de encontrar, fallas o daños que se observen.
2.- Conectar y prender el microscopio (Mientras esté encendido se debe evitar cualquier movimiento brusco).3.- Colocar el portaobjetos sobre la platina del microscopio (Tener en cuenta que se debe de utilizar el objetivo de menor aumento).
4.- Mover la platina hasta que elportaobjetos quede iluminado completamente.
5.- Deslizar el tubo del microscopio por medio del tornillo macro métrico, observando lateralmente hasta que el objetivoquede cerca del portaobjetos.
6.- Observar a través de los oculares subiendo lentamente el tubo del microscopio hasta observar la preparación enfocada, no debe bajarse eltubo del microscopio mientras se esté observando, porque puede llegar a chocar el objetivo con el portaobjetos y causar daños.
7.- Afinar la imagen moviendo lentamente eltornillo micrométrico.
8.- Si se desea mayor aumento, girar el revólver al objeto adecuado.
9.- Para usar el objetivo 100x se debe colocar sobre la preparación una gotade aceite de inmersión y bajar el tubo del microscopio hasta que la lente del objetivo toque a la gota, observar y ajustar cuidadosamente. Después de su uso limpiar elobjetivo con tejido suave.

Una vez que se haya terminado de observar, quitar la preparación y regresar el objetivo a 4x. Apagar y dejar el microscopio como antes estaba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejo del microscopio
  • Manejo Del Microscopio
  • Manejo de microscopio
  • MANEJO DEL MICROSCOPIO
  • Manejo del microscopio
  • Manejo del microscopio
  • MANEJO DE MICROSCOPIO
  • MANEJO DEL MICROSCOPIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS