Manejo Del Perdón

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
¿PORQUE HAY QUE PERDONAR?

Anexo 1.
Perdonar
Leo Buscaglia

Perdón es dejar que lo que fue, se haya ido, que lo que será…llegue, que lo que ahora es, sea.
 "Puesto que nada de lo que nos proponemos puede ser impecable, y nada de lo que intentamos carece de errores, y nada de lo que logramos adolece de cierto grado de limitación y falibilidad que llamamos humanidad, nos salvamos medianteel perdón"
 Perdonar.  Hay una maravillosa aura que circunda el verbo perdonar, una cordialidad  y fortaleza admirables. Es una palabra que sugiere: dejarse llevar, liberar..., una acción, que tiene el poder de calmar, de curar, de reunir y de volver a crear.
 Perdonar a los demás, por muy difícil que eso pueda ser, es solo una parte del problema, a menudo es igualmente difícil perdonarnos anosotros mismos.
 Pedir perdón y perdonar a los demás es un complicado proceso que involucra a nuestra empatía, humanidad y sabiduría más profundas. Históricamente hemos visto que sin perdón no puede haber un amor perdurable, ningún cambio, ningún crecimiento, ninguna libertad verdadera. De manera que todos aquellos que se preocupen por mantener unas relaciones perdurables traten de comprender mejorla dinámica del perdón. No hay duda que si vamos a vivir juntos como los individuos frágiles y vulnerables que somos, tenemos una gran necesidad de ello. El perdón es una elección.
 Cuando hacemos una entrega de amor de nosotros mismos, nos volvemos más vulnerables, jamás estamos a salvo, quedamos al descubierto ante el desengaño y el dolor. En una relación los individuos se unen llevandoconsigo historias y experiencias particulares  con la esperanza de crear nuevos mundos, y ya que todos, interactuamos bajo la sombra de pasados temores, esperanzas y hábitos y puesto que todos somos diferentes y todos imperfectos, muy rara vez es posible lograrlo sin tropezar con algún conflicto.
 Cuando nos sentimos agraviados, de inmediato dirigimos la mirada hacia el otro, para culparlo.  Algo noshan hecho a nosotros.  Por lo tanto, tenemos todo el derecho de exigir justicia.  Creemos que la justicia se ha cumplido  solo cuando podemos lastimar a quienes nos han lastimado, decepcionar a quienes nos han desilusionado, hacer sufrir a quienes nos han herido.  Estamos seguros que el mal únicamente se corregirá de esta manera.  Buscamos la venganza porque sabemos que esa experiencia resultarádulce, pero, ¿encontramos que en realidad lo es?  Cuando nos agravian, aquellos seres que amamos, parecería que devaluamos años de relación... de una relación que quizás nos brindó incontables alegrías y que requirió una gran energía intelectual y emocional para haber durado tanto tiempo.  Y a pesar de ello, con una sola frase cruel, con un acto impensado, con una crítica insensible, somos capacesde destruir incluso la mas intima de nuestras relaciones.  Nos olvidamos muy pronto de todo lo bueno y nos dedicamos a crear escenarios de odio, y lo hacemos en  vez de aceptar el desafío de una evaluación y confrontación honestas.  Pasamos por alto  la posibilidad de que en el acto de perdonar y demostrar compasión, es muy probable que logremos descubrir nuevas profundidades en nosotros mismos ynuevas posibilidades para relacionarnos en el futuro.  Somos demasiado orgullosos.  En vez de ello, nos ocupamos en actividades contraproducentes que nos impiden perdonar, albergamos la creencia de que si nos apartamos y huimos de la situación, lastimaremos a la otra persona y la ausencia nos curará, nos refugiamos en la fantasía de que en la evitación puede haber una conclusión, en la ingenuaesperanza de que al herir, avergonzar, culpar y condenar, eso nos hará sentirnos mejor.  No podemos comprender que cuando nos rehusamos a participar en conductas de perdón, somos nosotros quienes asumimos el inútil peso del odio, del dolor y de la venganza, un peso que es inacabable y que cae sobre nosotros en vez de recaer en la persona que nos agravió.
 Solo empezamos a perdonar cuando logramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERDON
  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS