Manejo del Tiempo

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
LOS USOS ADECUADOS DEL TIEMPO

El manejo adecuado del tiempo es uno de los remas claves del mundo laboral. Pero la importancia de este tema no es nueva, ni se limita solo al ámbito laboral. Bienlo revelan estas palabras:
“Aquel que prepara las cosas que tiene que hacer durante el día, y luego se atiene a ese plan, lleva consigo el hilo que le guiará a través del laberinto de una vidaocupada. Pero allí donde no se traza plan alguno, donde la disposición del tiempo se deja exclusivamente en manos del azar, no tarda en reinar el caos”. El autos de estas frases no es ningún gürúespecializado en el manejo del tiempo, si no uno de los más celebres escritores del sigo XIX, el francés Víctor Hugo.
Es importante señalar que el buen uso del tiempo va mucho más allá de nuestro trabajo.Todos tenemos la misma cantidad de horas de cada día, y solo algunos sabemos sacarle verdadero partido. La clave esta en recordar un principio básico: “El tiempo no se puede ganar, pero si se puedeperder”. Así, si no podemos gestionar el tiempo, lo que podemos hacer es gestionarnos a nosotros mismos con relación al reloj y al uso del tiempo. Para ello, debemos comenzar por comprender dos puntosimportantes.
1) El tiempo es el único bien real que tenemos.
2) El tiempo no es algo vago ni difuso; es el ahora, es el presente, es hoy.
Y si el ayer es un cheque sin fondos, el mañana es unpagaré, pero el hoy es el efectivo que debemos aprovechar. Por lo tanto, “Quien pierde tiempo, lo pierde todo”. El tiempo, usado con acierto, nos puede proporcionar no solo dinero, si no también larealización de nuestros sueños y el logro de nuestros objetivos.

HAY QUE SER MUY RAPIDO PARA MANTENERSE EN EL MISMO PUNTO; PERO DOBLEMENTE RAPIDO PARA PODER LLEGAR A OTRA PARTE.

Tiempo y velocidadLa primera cuestión en torno a la administración del tiempo es el concepto de velocidad, que no es sinónimo de hacer las cosas “a las carreras”.
La importancia de la velocidad la ilustro el inglés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo del tiempo
  • Manejo Del Tiempo
  • Manejo De Tiempo
  • manejo del tiempo
  • Manejo del tiempo
  • MANEJO DE TIEMPO
  • manejo del tiempo
  • manejo tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS