Manejo directorios

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
¿Que es un directorio?
En informática un directorio es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a su contenido, a su propósito o a cualquier criterio que decida el usuario. Técnicamente el directorio almacena información acerca de los archivos que contiene: como los atributos de los archivos o dónde se encuentranfísicamente en el dispositivo de almacenamiento.
Manejo de directorios por Windows
En el entorno gráfico de los sistemas operativos modernos, el directorio se denomina metafóricamente carpeta y de hecho se representa con un icono con esta figura. Esta imagen se asocia con el ambiente administrativo de cualquier oficina, donde la carpeta de cartón encierra las hojas de papel (representando a los archivosde datos) de un expediente.
En DOS y sus sucesores Windows y OS/2, la sintaxis de una ruta (o path en inglés), indica una jerarquía de directorios, donde el primer elemento puede ser bien la letra indicativa de cualquier Unidad Lógica (disco) en el sistema, o la barra invertida o backslash (\), designando al "directorio raíz" de la unidad logica actual. Si la ruta comienza directamente en elnombre de un directorio es una ruta relativa desde el directorio de trabajo actual Por ejemplo, en la ruta "C:\AB\AGENDA", "C:" es la unidad lógica (el disco), "AB" un directorio y "AGENDA" un subdirectorio o un archivo. "AB\AGENDA" podría designar el mismo elemento si el directorio actual es "C:\".
Directorio raíz
En informática, el directorio raíz es el primer directorio o carpeta en unajerarquía. Contiene todos los subdirectorios de la jerarquía.
En sistemas tipo Unix, es notado con el carácter /. Todos los accesos al sistema de archivos, incluyendo los discos extraíbles, hacen parte de toda la jerarquía y son subordenadas en el directorio raíz. Por otra parte, en los sistemas operativos DOS y Windows cada partición posee un directorio raíz individual (nombrado C:\ para una particiónparticular C) y no existe un directorio raíz común que los contenga a todos ellos como en los sistemas Unix.
Un solo directorio raíz generalmente representa la totalidad de un solo disco. No obstante, un directorio raíz puede representar sencillamente un sistema de archivos en particular; de varios que puede haber en un mismo dispositivo de almacenamiento.

Carpetas y archivos en Windows
Lascarpetas en Windows son el equivalente de los directorios en DOS; la diferencia entre carpetas y directorios sólo radica en cómo se trabaja con ellas. En DOS, todas las operaciones se hacen en entorno de texto, mientras que en Windows se trabaja en modo gráfico. Cada carpeta se identifica por un nombre, y tiene unas características, igual que en DOS: fecha de creación, tamaño del contenido,atributos que la identifican.
Posteriormente se describe cómo realizar operaciones con carpetas, de la misma forma que se manejan directorios en DOS; sólo cambia la forma de trabajar, pero las operaciones son prácticamente las mismas. Por último, los archivos en Windows, al igual que todo lo que se gestiona en estos sistemas operativos, se identifican mediante iconos. Cada icono puede representar unarchivo del tipo que sea, y tendrá un nombre, tamaño, fecha de creación, atributos.
Al igual que en DOS, tendremos archivos de varios tipos: de texto, de ayuda, de imágenes, ejecutables (programas ejecutables), etc., pero no olvides que cada uno de ellos se representa por un icono que los diferencia del resto. Ya vimos que, en DOS, los nombres de directorio o de archivo tienen unas reglas deformación y unas limitaciones. La limitación mayor es en el nombre, ya que un archivo (o directorio) sólo puede tener un nombre con un tamaño de 8 caracteres y una extensión de 3 caracteres.
En Windows es diferente; los nombres de los archivos (o carpetas) pueden tener un tamaño de 255 caracteres (si se trabaja en FAT32 o NTFS), incluyendo espacios en blanco, puntos, comas, y otros muchos caracteres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Directorios Centos
  • Directorio
  • Directorio
  • directorio
  • Directorio
  • Directorio
  • directorio
  • Directorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS