Manejo Empresarial

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿CÓMO INFLUYE LA PUNTUALIDAD EN LA CULTURA EMPRESARIAL?
Es importante que en toda organizacion las reuniones empiecen a tiempo ya que es indispensable ser puntual en todoslos sentidos de la palabra, nosotros los colombianos en un 99% somos apegados a las excusas tontas o injustificadas porque nos cuesta ser puntuales. Es un hecho innegable que la mayoría de los eventoslas reuniones nunca empiezan a tiempo. Este es un comportamiento muy contraproducente ya que una reunión atrasada retrasa el resto de actividades del día, incluyendo otras reunionesconsiderablemente.
Estas situaciones tienen un agravante serio. El hecho de empezar las reuniones tardes es “culturalmente” aceptado en un 90% en las empresas. Se debe recordar que empezar una reunión a tiempo es un“entregable” muy simple. Es un compromiso de algo que se debe hacer y tiene su fecha de entrega.
LA PUNTUALIDAD EN LA CULTURA EMPRESARIAL

Lo mejor que puede suceder es que al final la puntualidadpase a formar parte de la cultura de la empresa en cuestión, apropiándola a sucotidianidad con resignación y paciencia. En algunos casos esto favorece la creación de una cultura, el retraso en todoun país. Es el caso de México cuyas empresas y gobernantes manifiestan que se ha convertido en un problema mayúsculo.
* CARACTERÍSTICAS
Es muy importante respetar el tiempo de los demás puesto quees muy molesto esperar, ya que, en la actualidad sucede con frecuencia.
Ser puntual es ser exacto, ser preciso; si te detienes un poco te darás cuenta que a palabra puntual es derivada de lapalabra“punto”.
* CRITICA
En cualquier ámbito que nos movamos, y en cualquier país, la puntualidad es una de las normas básica de la buena educación. Hay muchas leyenda sobre la misma, la mas típica, la dellegar tarde a una fiesta, o una boda, como toque de distinción. Falso no es elegante ni educado llegar tarde a ningún sitio. Es una falta de respeto hacia los anfitriones y hacia el resto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de técnicas para mejorar la comunicación empresarial
  • Manejo Del Sistema Administrativo Empresarial
  • Manejo empresarial de la finca
  • Creatividad y manejo empresarial
  • Caracterización o manejo empresarial de los sitios de práctica.
  • Manejo
  • MANEJO
  • Manejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS