Manejo Forestal

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
HOLDRIDGE Y CUATRECASAS.




SAMUEL SALAZAR MORA
Cód. 17433
Grupo: 6AM





ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
Asignatura: MANEJO FORESTAL
BOGOTÁD.C
2014

INTRODUCCIÓN.
A continuación es presentado a Ustedes, una herramienta de consulta que contiene temas acerca de definición de Bosque¸ las diferencias a grandes rasgos del sistema declasificación según Holdridge y según Cuatrecasas, los criterios y/o factores que se tuvieron en cuenta para estipular dichos sistemas.
OBJETIVOS.
Objetivo General.
Tener claro el concepto de bosque ycon ello manejar sistemas de clasificación para estos como lo son, el de Holdridge y Cuatrecasas.
Objetivos Específicos.
Distinguir cuales son los factores y/o criterios tomados en cuanta paradeterminar el sistema de Cuatrecasas, como sistema de clasificación.
Reconocer las diferencias que existen entre los sistemas de clasificación de bosques como Holdridge y Cuatrecasas.

ANALISIS.
Seanaliza este trabajo desde el punto de Ingeniería Ambiental, para llevar a cabo una delimitación en dos sistemas de clasificación de bosques, en los cuales se utilizan los mimos campos de estudio(bosque, clima, condiciones ambientales, y otros). Serían utilizados para presentar proyectos a plazo futuro para determinar condiciones del bosque y cuál será el proceso de estudio y/o trabajo.

¿QUE ESUN BOSQUE?
Los bosques, como todos sabemos, son áreas con una gran cantidad de árboles, aunque en realidad existen varias definiciones para los bosques, siendo esa, probablemente, la más usada. Losbosques, esas enormes comunidades de plantas, cubren enormes áreas del planeta y sirven de hábitat para muchísimas especies de animales. Los bosques también actúan como moderadores de corrientes de aguay conservadores del suelo, constituyendo de esta forma uno de los lugares más importantes de la biosfera terrestre. Por todas estas razones, los bosques son muy defendidos por la ecología....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de manejo de incentivos forestales
  • LA SILVICULTURA Y EL MANEJO FORESTAL EN MÉXICO
  • manejo forestal inia
  • El manejo de plantaciones forestales
  • Plan de manejo forestal
  • una herramienta al manejo forestal sostenible
  • Plan de manejo forestal
  • Manejo de masas forestales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS