Manejo personal

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Manejo Personal “Gestionarse a sí mismo”
Harvard Business Review

“Vivimos en una época de oportunidad sin precedentes: si se tiene ambición e inteligencia, se puede llegar a la cima de la profesión escogida, sin importar dónde se comenzó”.
El autogestionarse tiene que ver con este enunciado, pues en esta vida uno puede tener muchas opciones pero somos nosotros mismos quien nos creamos esasopciones en base a nuestras aptitudes y formar de actuar. La mayoría de las personas, me incluyo, no sabemos que significa que es gestionarse a si mismo, pero como dice en este capitulo significa observar, aclarar y definir nuestras fortalezas, para desarrollarnos por cuenta de nosotros y tomar las responsabilidad de nuestros cargos.
Cuando se tiene claro en lo que uno realmente es bueno y en loque no lo es, que se recomida que sea por medio de un feedback, que es escribir lo que se propone y ver lo propuesto después de unos meses o hasta años comparando los resultados reales con los de sus expectativas, dándose cuenta de lo que es capaz de hacer una persona y viendo las reales fortalezas que posee y las que no posee. Este ejercicio ayuda a adquirir habilidades y conocimientos para podermantener estas fortalezas y no volver al fracaso. De acuerdo a esto también es importante corregir los malos hábitos ya que el hacer algo o el dejar de hacerlo puede influir en la eficacia y el desempeño. Por lo tanto debemos hacer un seguimiento a lo que estamos realizando pues las ideas no se termina cuando se a completado el plan se debe poner en practica buscar personas para que lo ejecutenver su comportamiento y se debe ir mejorando y adaptándolo a medida que se pone en practica finalizando cuando se decida dejar de usar el plan.
El comparar nuestras expectativas nos revelara en lo que no somos aptos, donde no poseemos fortalezas y en las que si, por lo tanto se debe potenciar en lo que e es competente y no en lo incompetente para realizar un esfuerzo y convertirnos de personascompetentes a personas con un desempeño fenomenal.
No todos sabemos la forma de desempeño que tenemos en nuestros labores algunos lo hacen por costumbres adquiridas que no son propias y por ende tienen un mal desempeño, pero cuando se trata de algo adquirido propio cambia y mas si se hace con ganas, con esfuerzo y conciencia porque lo es propio, es algo innato que se posee viene con laspersonalidades de cada persona tal ves pueda intentarse cambiar pero esta nunca cambiara en lo absoluto si no que en pequeñas partes. El desempeño de una persona tiene que ver en lo que éstas hacen bien y lo que no, el realizar un trabajo observaran resultados de acuerdo a la mejor manera desempeño. Por lo tanto existen pequeños rasgos de personalidad que tiende a determinar como es una persona.
Como saberloes aquí donde uno tiene que saber si es un lector o un auditor, para ello lo primero es entender como se aprende. Pues no debemos pensar que solo existen una forma de aprender si no que en realidad pueden existir millones de forma de aprender algo ya sea escribiendo, o al oírse, mirando o simplemente aprenden haciendo. La mayoría de las personas tenemos distintas formas de aprender pero sinembargo no todos saben actuar a partir de ese conocimiento y el actuar a base de ese conocimiento es la clave para la desempeño. El relacionarse con las personas también afecta al desempeño, se puede tener la capacidad de trabajar en conjunto o en solitario. El nivel de relación con los de mas afecta al desempeño porque existe personas que son mejores o se desenvuelven en equipo y que jamás llegaran aser tan buenas trabajando solas o como lideres teniendo un fracaso en su desempeño y viceversa. De acuerdo a estos dos “tipos” de personas que se puede ser, se debe tener en cuenta como es el resultado de sus decisiones y de los concejos o ideas que puede proponer como asesor, pues los lideres suelen poner a personas que los den buenos consejos y que los asesoren de una forma que al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de personal
  • manejo de personal
  • manejo de personal
  • Manejo de Personal
  • Manejo recursos personales
  • Selección y manejo de personal
  • Del papel a la realidad en manejo de personal
  • Motivacion y manejo de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS