Manejo Productivo Y De La Biodiversidad En El Parque Ecológico Municipal Humedales De Mahogany De La Región Autónoma Atlántico Sur (Raas), Nicaragua.

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
FUNDACIÓN INTERAMERICANA
Primera parte: PORTADA
Titulo del proyecto: Manejo productivo y de la biodiversidad en el Parque Ecológico Municipal Humedales de Mahogany de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), Nicaragua.

Resumen del proyecto
El proyecto contribuirá a mejorar la seguridad alimentaria, la generación de ingresos, conservación de la biodiversidad, fortalecimiento organizacionaly el nivel de vida de las familias beneficiarias a través del mejoramiento en los sistemas agropecuarios (granos básicos en asocio con cultivos perennes, economía de patio, camaronicultura y sistemas silvopastoriles).

Duración: _36 meses. La duración del apoyo solicitado deberá adecuarse a la naturaleza y complejidad de la actividad.

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Nombre de laorganización:
Bluefields Indian & Caribbean University
Siglas de la organización: BICU
Dirección:
Calle: Bo. San Pedro, Ave. Universitaria.
Ciudad: Bluefields, Provincia (Dpto./Estado) Región Autónoma del Atlántico Sur
País: Nicaragua Código postal 88
Teléfono: (505) 2572 1116
Código de país y área Número
Teléfono:(505) 2572 1910
Código de país y área Número
Fax: (505) 2572 1277
Código de país y área Número
Correo electrónico: frasisis@gmail.com bicu@ibw.com.ni para comunicarse por la Internet.
Personas de contacto de la organización:
Sr. X Sra.
Joseph Francis Director del Programa de Capacitación yDesarrollo
(Apellido) (Nombre) (Cargo)
Antecedentes de la organización:
Misión
A través de sus programas educativos y de investigación científica, formar profesionales y técnicos de excelencia académica y científica, capaces de promover y defender el proceso de autonomía, el respeto a la dignidad humana, la equidad de género, la protección y conservación delambiente como elemento fundamental para el desarrollo.
FUNDACIÓN INTERAMERICANA
Segunda parte: DESCRIPCIÓN NARRATIVA
Contexto
1. Describa la comunidad o las comunidades cuya participación se prevé, incluyendo todas las características que usted considere importantes.
Dentro del área de ejecución del proyecto se encuentran siete comunidades localizadas en las áreas de amortiguamiento del parqueEcológico Municipal Humedales de Mahogany estas son; Paraíso, Magnolia, San Luis y Sisi pertenecientes al municipio de El Rama, Boca de Mahogany del municipio de Bluefields, Hone Creeck, y Belén/Krisimbila del municipio de Kukra Hill, con 320 familias la que totalizan 1,460 habitantes aproximadamente (censo comunitario 2008). Estas comunidades son principalmente de la etnia mestiza, aunque tambiénexisten algunos creoles.
En estos lugares se carece de servicio básico como electricidad, alcantarillado y el agua potable, hay poco acceso a los servicios públicos como salud, educación, el grado de analfabetismo es bastante alto. Sus viviendas son construidas sobre zancos y son de madera o bambú, con techos de zinc o palmeras. La población es dependiente de los recursos naturales. El ingresofamiliar es bajo (CS$ 800-1000/mes). La producción está dirigida hacia el autoconsumo y los mercados locales. La producción agrícola de la comunidad es principalmente granos básicos (arroz, frijoles y maíz), raíces y tubérculos así como algunos frutales. El tipo de transporte más común desde los municipios hacia las comunidades es por vía acuático.
2. ¿Cómo se relacionan los miembros ointegrantes de la comunidad con su proyecto?
Este proyecto es el resultado de las demandas de siete comunidades obtenidas de manera participativas donde se identificaron las principales necesidades y posibles soluciones, a las mismas los cuales fueron incorporadas al proyectos, por lo tanto tendrá la participación total de todas las familias que viven en las comunidades en el proceso de ejecución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos y Autonómicos de la Población de las Regiones de la Costa Atlántica de Nicaragua
  • Sibolos patrios de la region del atlantico de nicaragua
  • Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua
  • Ecosistema y biodiversidad de la región de montaña del sur de la cuenca de México.
  • Humedales en nicaragua
  • region atlantico
  • Region atlantica
  • Región Atlantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS