Manejo Residuos Solidos

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
CONSTRUCTORA ECEIM CIA. LTDA.
ELABORADO POR | REVISADO Y APROBADO POR |
NOMBRE: MARCO ECHEVERRIA CARGO: ASESOR EN PREVENCION DE RIESGOS FECHA: 04/07/2012FIRMA: | NOMBRE: HECTOR OMAR . CORNEJO CHAVEZ CARGO: GERENTE GENERAL FECHA: 06/07/2012 FIRMA: |

MISION Y VISION
MISION:
Llegar a ser una empresa líderen el mercado, reconocida por sus logros en el cuidado y preocupación de su personal, lo que se refleja en nuestras estadísticas de índices de accidentabilidad la cual desde los inicios de la empresa se han mantenido en cero accidentes.

VISION:
Ser reconocidos como la mejor empresa del sector y considerados como socios estratégicos por nuestros clientes, contribuyendo al desarrollo mutuo através de la ejecución de proyectos exitosos basados en la calidad de servicio, con equipo de trabajo comprometido con la excelencia que se desempeña en un entorno que fomenta el desarrollo profesional y personal.

Héctor Cornejo Chávez
Gerente General

PRESENTACION
La cantidad de residuos sólidos a nivel mundial crece aceleradamente debido al aumento de la población y a los avancestecnológicos orientados a satisfacer nuevos hábitos de consumo, muchas veces innecesario.
Esta realidad obliga a elaborar normas y a desarrollar prácticas basadas en criterios sanitarios, económicos y ambientales para recolectar, aprovechar y tratar los residuos.
Con responsabilidad ambiental y social, constructora ECEIM CIA. LTDA. Ha iniciado acciones para el manejo adecuado de los residuos que laempresa genera en los diferentes procesos de producción.
Así, este informe busca reforzar las actividades del programa de gestión ambiental; y brindar recomendaciones prácticas a todos nuestros trabajadores y demás personas vinculadas a la empresa (empresa mandante), para que hagan un buen manejo, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos generados.
Busca también sensibilizar ygenerar conciencia sobre la necesidad de contribuir a la solución de un problema que tiene impactos en el espacio local, nacional y mundial.

UN ADECUADO MANEJO DE LOS RESIDUOS COMPRENDE LAS ETAPAS DE GENERACION, MANIPULACION, ACONDICIONAMIENTO, RECOLECCION, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO, RESICLAJE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL, DE MANERA SEGURA, SIN CAUSAR IMPACTOS NEGATIVOS AL AMBIENTE Y CON UNCOSTO REDUCIDO.

RESIDUOS SOLIDOS
Reciben este nombre de residuos aquellos objetos que han dejado de desempeñar la función para la cual fueron creados, se considera que ya no sirven por que no cumplen su propósito original; y, por tal motivo, son eliminados. Sin embargo, estos pueden ser aprovechados si se manejan de forma adecuada. Ahora bien, un desecho o basura es un producto resultado delas actividades humanas que ya no tiene valor ni utilidad, y es llevado directamente a un botadero.
Hay objetos o materiales que son residuos en ciertas situaciones, pero que en otras se aprovechan. En los países desarrollados se tira diariamente a la basura gran cantidad de cosas que en los países en vías de desarrollo, como Chile, se utilizarían de nuevo o seguirían siendo bienes valiosos.CLASIFICACION DE LOS RESIDUOS
Para poder tratar los residuos y obtener buenos resultados es importante saber que hay distintos tipos y que se agrupan de diferente manera. Según su estado físico se clasifican en:
* Sólidos
* Líquidos
* Gaseosos
Según su procedencia se clasifican en:
* Industriales: provienen de los procesos de producción, transformación, fabricación, utilización,consumo o limpieza.
* Agrícolas: son los que proceden de la agricultura, la ganadería, la pesca, las explotaciones forestales o la industria alimenticia.
* Sanitarios: son aquellos relacionados con el área de la salud, están compuestos por residuos generados con resultado e tratamiento, diagnostico o inmunización de humanos y animales.
* Residuos sólidos urbanos: son los que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Residuos Sólidos Hospitalarios
  • Manejo de Residuos Solidos en Colombia
  • manejo de residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos En Restaurantes
  • Manejo Ambiental De Los Residuos Solidos
  • Manejo residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos
  • El Manejo De Residuos Sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS