Manejo Y Control De Inventario

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ACTIVIDAD No 1

Manejo y control de inventarios

 Introducción
Los inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos enla producción de bienes o servicio para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos  en proceso y productos terminados o mercancías para la venta,los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los
inventarios en tránsito. La base detoda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantenerel control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica la de la empresa.

Por medio del siguiente mapa conceptual se darán aconocer algunos conceptos básicos de todo lo relacionado a los Inventarios en una empresa, concepto, objetivos, tipos, clasificación.

MAPA CONCEPTUAL

.Materia prima. De productos en proceso
De productos terminados . De inventario de seguridad
.De materiales y suministros.
Proveer o distribuir adecuadamente los materiales necesarios a la empresa.Colocándolos a disposición en el momento indicado, para así evitar aumentos de costos perdidas de los mismos. Permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa, a las cualesdebe permanecer constantemente adaptado.
CONCEPTO es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero,antes de venderlos, en un periodo económico determinados. Deben aparecer en el grupo de activos circulantes.


Físico: Es el inventario real. Es contar, pesar o medir y anotar todas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo y control de inventarios
  • Manejo Y Control De Inventarios
  • Ensayo Control, manejo y administración de inventarios
  • Desarrollo Del Proceso De Manejo Y Control De Inventarios
  • Controlar los inventarios según indicadores de rotación y métodos de manejo
  • Manejo y control de inventarios
  • MANEJO Y CONTROL DE INVENTARIOS
  • Manejo y control de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS