manejo y control de stress

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
La aparición de verrugas en las manos, provocadas por un virus del pescado, es una afección que se presenta especialmente en los fileteadores.


CÓMO EVITAR EL RIESGO DE DERMATITIS :

• La reducción de la exposición a los agentes que causan la alergia odermatitis son el principal método preventivo.
• El secado adecuado de las manos.
• El uso de elementos de protección personal, como guantes, máscaras y trajes especiales, previenen el contacto directo con las sustancias y reducen el riesgo.
• El uso de cremas y lociones protectoras puede disminuir el contacto con el agente irritante.


LA EXPOSICIÓN AL FRÍO

La exposición ocupacional alfrío se entiende como la exposición a la combinación de temperatura y velocidad del aire que bajan la temperatura del cuerpo del trabajador a 36 º C o menos. Se considera como temperatura ambiental crítica, al aire libre, aquella igual o menor de 10 º C, que se ve agravada por lluvia y/o corrientes de aire. (Decreto Nº 594)

La exposición al frío puede agravar ciertos síntomas en enfermedades comoel asma, enfermedades respiratorias leves y agudas, bronquitis, angina de pecho, trastornos vasculares y musculoesqueléticos.

Las bajas temperaturas existentes en las cámaras de frío y en los túneles de congelación, aún cuando la estadía sea por cortos períodos, pueden provocar graves daños a la salud de los trabajadores que ingresan a ellas. Por ello se requiere respetar las normas en relacióna los tiempos de permanencia y el uso de ropa térmica adecuada.

La congelación localizada de los tejidos de la piel es un riesgo que existe aun cuando las temperaturas no sean extremadamente bajas; ya que cualquier factor que limite la circulación local de la sangre puede contribuir a la congelación. Esta se localiza generalmente en manos, pie, nariz y lóbulo de la oreja.

Sus primerossíntomas se expresan en palidez, hipotermia local e insensibilidad.

Entre los efectos más dañinos causados por el frío podemos mencionar la necrosis de los tejidos de la piel (muerte de las células de la piel por congelación) y la hipotermia generalizada, provocada por una exposición prolongada al frío y se produce una pérdida brusca de calor y el enfriamiento crítico de la persona lo que puedeprovocar la muerte.

Hay que considerar que el trabajo que se realiza en un ambiente cuya temperatura está entre 2 y 10 º produce un estado general de incomodidad y poco confor, esto se expresa en movimientos mas torpes y lentos y en una disminución de la destreza manual.
Una persona sana, con ropa y elementos de protección personal adecuados a la temperatura, y con una buena organización deltrabajo (que incluya pausas para la recuperación y un ritmo de trabajo menos exigente), no debería presentar riesgos para su salud.


CÓMO EVITAR LOS RIESGOS DE LA EXPOSICIÓN AL FRÍO :

• Utilizar los elementos de protección que ayuden a aislar del frío y que sean adaptados para la tarea.
• Contar con lugares de descanso donde se puedan consumir bebidas calientes.
• programar pausas ydescansos frecuentes para que los trabajadores puedan recuperarse del frío.
• Instalar barreras que desvíen la corriente que afectan al personal que trabaja cerca de los ventiladores usados para hacer circular el aire.


EXPOSICIÓN AL RUIDO

El ruido es definido como “ todo sonido indeseable”; se convierte en molesto cuando perturba cualquier tipo de trabajo, el descanso, el sueño o lacomunicación verbal.

La exposición a moderados y altos niveles de ruido provoca una disminución de la capacidad auditiva del trabajador. Un sonido cuya intensidad es muy elevada puede tener un efecto traumático y nocivo para el oído y producir sordera irreversible.

La exposición al ruido está limitada a niveles que no sean dañinos para la salud (85 decibeles (decibel: es una unidad de medición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Stress
  • Manejo del stress
  • Control stress
  • Como controlar el stress
  • Terapias alternativas para el manejo del stress
  • Manejo del stress
  • Manejo del stress
  • manejo de stress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS