Manejo y control de un almacen

Páginas: 41 (10055 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
"MANEJO Y CONTROL DE LOS ALMACENES EN UN SUPERMERCADO".

RESUMEN

Este monográfico contiene información relativa al manejo y control de los almacenes en un supermercado, además en dicho trabajo investigativo se presenta un caso práctico de registro de entrada y salida de las mercancías del inventario el cual permite tener un mejor y más eficiente control dentro del área de almacén, también sepresentan algunos ejemplos de los formularios utilizados para lograr mejor desempeño en dicha área.

INTRODUCCIÓN

De acuerdo con los requisitos establecidos por la UniversidadCentral del Este para optar por el título de Licenciado en Contabilidad, en su empeño por preparar profesionales con capacidad para mejorar la sociedady ser autores del progreso. Llegamos a la presentación de nuestrotrabajo de investigación titulado: "MANEJO Y CONTROL DE LOS ALMACENES EN UN SUPERMERCADO".

Estamos segurosde que este tema es de suma importancia ya que enseña a los administradores y comerciante la mejor manera de organizar, administrar y reducir los costosen el departamento de almacén.

En la realización de nuestra investigación usaremos el método deductivo, así como los recursos tecnológicoscomo consulta en página de Internet, bibliografía, revistas, libros, tesis, documentos y otras fuentes de interés.

En nuestro trabajo de investigación trataremos en el primer tema sobre los antecedentes históricos de los almacenes y supermercados; en el segundo presentaremos las características de los almacenes; en el tercero abordaremos los costos de almacenamiento y por último analizaremoslos registros contables de los almacenes.

OBJETIVOS
• Generales

Demostrar por medio de la investigación y la explicación la importancia de llevar un buen manejo y control de los almacenes.

• Específicos
1. Conocer el origen, historia e importancia de los almacenes.
2. Conocer y analizar las funciones, principios, tipos y áreas del almacén.
3. Contribuir a identificar losdistintos costos que se derivan del funcionamiento de los almacenes.
4. Mostrar los distintos registros utilizados en las operaciones de las empresas, como recurso para tener un buen control de los almacenes.
JUSTIFICACIÓN

Estamos seguros de que el manejo y control de los almacenes en un supermercado son de suma importancia para custodiar, proteger y controlar los bienes de activos fijo ovariable antes de ser requerido para su venta.

METODOLOGÍA

En nuestra investigación utilizaremos el método deductivo el cual parte de situaciones generales explicadas por un marco teórico general aplicadas a una realidad concreta.

La técnica se basara en estudio de documentos bibliográficos: mediante la lecturade libros, tesis, documentos, revistas entre otras fuentes, así como estudio de campomediante visitas a la empresa objeto de estudio para cuestionar su funcionamiento.

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LOS ALMACENES

1.1. Almacén

Un almacén es el lugar o espacio físico en que se depositan las materias primas, el producto semiterminado o el producto terminado a la espera de ser transferido al siguiente eslabón de la cadena de suministro. Sirve como centro reguladordel flujo de mercancías entre la disponibilidad y la necesidad de fabricantes, comerciantes y consumidores.

Tiene su origen en la palabra árabe "Al Majzan" (Majzan significa depósito).

Un almacén es un local comercial para el almacenaje de bienes. Los almacenes son usados por fabricantes, importadores, exportadores, comerciales, transportistas, clientes, etc. Normalmente son construccionesgrandes y planas en las zonas industriales de las ciudades. Están equipados con muelles de carga para cargar y descargar camiones; o algunas veces son cargados directamente de vías de tren, aeropuertos o puertos marítimos. A menudo disponen de grúas y elevadores para manipulación de mercancías que son generalmente depositadas en palets estandarizados.

Algunos almacenesestán completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control y manejo de almacen
  • Identificaecion De Control De Manejo De Plaga Y Roedores De Un Almacen Exito
  • manejo de almacen
  • manejo de almacen
  • Manejo de almacén
  • control de almacen
  • CONTROL DE ALMACEN
  • Control de almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS