manejo y cuidado la via intravenosa

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Ponce Paramedical College
Recinto de Mayagüez







MANEJO Y CUIDADO DE LA VÍA INTRAVENOSA










José A. Ramírez Vázquez
ENF-212: Farmacología Aplicada
MANEJO Y CUIDADO DELA VÍA INTRAVENOSA
Esto es desarrollado para establecer las prácticas y cuidados apropiados que deben ser provistos a todos los pacientes que reciben cualquier tratamiento, ya sea medicamento oliquido intravenoso.
La terapia intravenosa es uno de los procedimientos más comunes para administrar a los pacientes fluidos, fármacos, productos sanguíneos y soporte nutricional. Esto puede llevarsea cabo en distintos escenarios, los más comunes son: en el medio hospitalario y en el hogar. Diferentes estudios afirman que las técnicas asépticas de inserción, la valoración continua de la víacanalizada y la unificación de criterios profesionales resultan muy positivas en la prevención y en el tratamiento de la flebitis. La flebitis se define como la hinchazón (inflamación) de una venacausada por un coágulo sanguíneo.
La aparición de flebitis conlleva una serie de alteraciones para el paciente. Algunos estudios han demostrado que un adiestramiento correcto a los profesionales deenfermería, en cuanto a técnicas asépticas de inserción, vigilancia de las vías y sobre todo unificación de criterios profesionales en el manejo de estas resulta muy positivo para prevenir y tratar losproblemas derivados de la flebitis. Son muchos los factores que contribuyen a la aparición de la flebitis, por tanto nos vamos a centrar en aquellos cuya competencia, control y prevención se encuentraen manos del profesional de enfermería. Aspectos a valorar:
A. Signos de flebitis: Para su identificación es necesaria una correcta y continuada valoración de los mismos. A parte de la información quevayamos recibiendo del paciente, será necesario tener en cuenta otros signos, siendo muy útil la valoración rutinaria, el uso de una escala estandarizada. La escala de flebitis (0, +1, +2, +3).
B....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vía Intravenosa
  • via intravenosa
  • Via intravenosa
  • ADMINISTRACION DE SOLUCIONES POR VIA INTRAVENOSA.
  • Ministración de medicamentos por vía intravenosa
  • Cuidados vias intravenosas
  • PROTOCOLO DE CUIDADOS EN TERAPIA INTRAVENOSA
  • VIA INTRAVENOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS