Manejo y lectura de algunos instrumentos de medida en la determinación de la longitud y masa de diversos materiales.

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Manejo y Lectura de algunos instrumentos de medida en la determinación de la longitud y masa de diversos materiales.
Reading some management and measurement tools in determining the length and mass of different materials.

Salomé Jaramillo Gil1, Johnathan Hernández Palacio,Rainer Wedler.

Instituto de Biología; Universidad de Antioquia, Medellín Colombia.
1.salitojaramillo@hotmail.comResumen/ palabras clave/ Summary/ key words/ introducción/ materiales y métodos/ resultados/ discusión/ conclusiones/ referencias

RESUMEN
El tornillo y el calibrado son instrumentos de medición de longitudes con los cuales podemos hallar el radio, además nos permiten hacer mediciones cuando los objetos son muy pequeños o muy delgados, mientras que la regla nos ayuda cuando los objetos son demayor tamaño y la balanza cuando hacemos mediciones de masa. En la práctica de laboratorio se llevo a cabo las mediciones de figuras geométricas en cartulina como un circulo, triangulo, y rectángulo de los cuales se hallo la masa, área y densidad también se hizo la medición de objetos de metal como una esfera y un cilindro de los cuales se hallaron algunas de sus características y por último sehallo el intervalo de todos los objetos anteriores mas la medición de el grosos de 1 hoja de papel. Los cálculos realizados por todas las medicines fueron expresadas en las tablas correspondientes para llevar a cabo los cálculos y los análisis adecuadas correspondientes a cada dato.
PALABRAS CLAVE
Tornillo, calibrador, medición, balanza, área, densidad, volumen, regla, cilindro, esfera y radio.ABSTRACT
The screw and the measuring instruments are calibrated lengthswith which we can find the radio, also allows us to make measurements when objects are too small or too thin, while the rule helps us when the objects are larger and the balance when we make measurements of mass. The lab will carry out the measurements of geometric figures in cardboard as a circle,triangle and rectangle which lies the mass, area and densitymeasurement was also made of metal objects like a sphere and a cylinder of which were found some of their characteristics and finally I find the range of all but the above objects measuring theachievements of 1 sheet of paper. Calculations for all medicineswere expressed in the tables to perform calculations andappropriate analysis for each datum.
KEY WORDSScrew, caliper, measurement, scale, area, density, volume, rule,cylinder, sphere and radio.

INTRODUCCIÓN
En la práctica de laboratorio se llevo a cabo mediciones con los siguientes instrumentos: El calibrador o pie de rey el cual es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros. El tornillo micrométrico es un instrumento demedición longitudinal capaz de valorar dimensiones de milésimas de milímetro, en una sola operación, se usa para longitudes menores a las que puede medir el calibrador. La balanza se utilizada para determinar o pesar la masa de objetos estas suelen tener capacidades de 2 ó 2,5 kg y medir con una precisión de hasta 0,1. La regla es un instrumento de medición esta incluye una escala graduada divididaen unidades de longitud, como centímetros o pulgadas.
Con las medidas que fueron tomas se organizaron en unas tablas que consisten en la disposición conjunta, ordenada y normalmente totalizada, de las sumas o frecuencias totales obtenidas referentes a las categorías o dimensiones de una variable relacionadas entre sí. Nuestra tarea era aprender cómo manejar bien y saber leer los instrumentos demedida para poder expresar correctamente los datos en las tablas y poder analizar correctamente los datos.
MATERIALES Y MÉTODOS
El laboratorio numero dos del curso de biofísica 1 se llevo a cabo en la universidad de Antioquia, el cual consistió en realizar medidas de longitud, masa, volumen, radio densidad y área de ciertos artículos de cartulina(círculos rectángulos y triángulos) y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medidas de longitud, tiempo y masa
  • Instrumentos de medida de longitudes 1
  • Instrumentos de medida de longitud, tiempo y masa
  • manejo de la balanza y determinacion de masa
  • MANEJO Y LECTURA DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICION
  • DETERMINACION DE LA MASA DE UN MATERIAL
  • Determinacion de la temperatura, medidas de volumen, masa,
  • determinacion de la masa,volumen y temperatura de un material

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS