Manejo Y Uso De Una Base De Datos Estructurada Orientado A Objetos

Páginas: 35 (8533 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
MANEJO Y USO DE UNA BASE DE DATOS ESTRUCTURADA ORIENTADO A OBJETOS

Como veremos a continuación las BDOO representan el siguiente paso en la evolución de las Bases de Datos para soportar el análisis, diseño y programación Orientada a Objetos.

Estás permiten el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones complejas ya que se puede utilizar un mismo modelo conceptual y así aplicarlo al análisis,diseño y programación, esto reduce el problema entre los diferentes modelos atrávez de todo el ciclo de vida, con un costo significativamente menor.
Como cualquier base de datos programable, una base de datos orientada a objetos (BDOO) da un ambiente para el desarrollo de aplicaciones con un depósito persistente listo para su explotación.
Permiten que el mismo modelo conceptual se aplique alanálisis, diseño, programación, definición y acceso a la base de datos. Esto reduce el problema del operador de traducción entre los diferentes modelos a través de todo el ciclo de vida. El modelo conceptual debe ser la base de las herramientas CASE OO totalmente integradas, las cuales ayudan a generar la estructura de datos y los métodos.
Además las BDOO ofrecen un mejor rendimiento de la máquinaque las bases de datos por relación, para aplicaciones ó clases con estructuras complejas de datos. Sin embargo, las BDOO coexistirán con las bases de datos por relación como una forma de estructura de datos dentro de una BDOO.

Breve Historia del Desarrollo de las Bases de Datos

Sistemas de administración OO de bases de datos (por Ejemplo, Versant, Objectivity)
como se muestra en la Figuracuatro generaciones de sistemas han manejado datos de computación. Al principio, los lenguajes y las instrucciones de máquina eran muy similares, lo que producía un modelo de programación orientado por procesos. Por ejemplo, los programas para la suma se organizaban en torno al proceso de suma de la máquina: los números se cargaban en registros, se ejecutaba la instrucción de suma y se trabajabanlos posibles errores de desbordamiento superior ó inferior. Algunos resultados se almacenaban para su uso posterior. En principio los programas ejecutaban las tareas y nunca las escribían en un dispositivo de almacenamiento. En está etapa, uno de los pocos elementos que se almacenaban era el propio programa. Sin embargo, los programadores pronto se dieron cuenta del valor de registrar losresultados. La grabación de los resultados del programa aumentó con el advenimiento del almacenamiento en discos magnéticos rotatorios, lo que ofreció la posibilidad del acceso aleatorio a grandes cantidades de datos almacenados.

I.- CONCEPTOS FUNDAMENTALES

Objeto: es cualquier cosa real ó abstracta acerca de la cual almacenamos datos y los métodos que controlan dichos datos. Por ejem. En unaempresa EMPLEADO se aplica a los objetos que son personas empleadas por alguna organización alguna INSTANCIA podría ser Juan Pérez, María Sánchez etc.

Tipo de Objeto: es una categoría de objeto. Ejem: EMPLEADO.

Un objeto es una Instancia de un tipo de objeto. PERSONA (Juan Pérez) Encapsulado: es el resultado ( o acto) de ocultar los detalles de implantación de un objeto respecto de su usuario.Una Solicitud: invoca una operación específica, con uno ó más objetos como parámetros. Es decir, es para que se lleve acabo la operación indicada y que se produzca el resultado. En consecuencia las implantaciones se refieren a los objetos como solicitudes.

Clase: es una implantación de un tipo de objetos. Especifica una estructura de datos y los métodos operativos permisibles que se aplican acada uno de sus objetos.

Herencia: Una clase implanta el tipo de objeto. Una Subclase hereda propiedades de su clase padre, una subclase puede heredar la estructura y los métodos ó algunos de los métodos.
En las BDOO los datos están encapsulados y se dice que estos son activos más que pasivos; debido a que por ejemplo; La clase mayor detecta si tiene un hijo (objeto) más o uno menos, es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de datos orientada a objetos
  • Bases de datos orientadas a objetos
  • base de datos orientadas a objetos
  • BASE DE DATOS ORIENTADO A OBJETOS
  • Base de datos orientado a objetos
  • Bases De Datos Orientadas Por Objetos
  • Bases De Datos Orientadas A Objetos
  • Base De Datos Relacional Y Orientada A Objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS