Manejo ético de RSE

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Manejo Ético de los Recursos Humanos

Para poder empezar, se debe definir que son los recursos humanos. Los recursos humanos, en la administración de empresas, es el trabajo que cada usuarioaporta en la organización. El trabajo de RRHH, se enfoca más en la parte de contratación, seleccionar, escoger, formar y mantener al personal de la empresa. (Chiavenato, 2001)
Dentro de todos losprocesos que RRHH debe cumplir, los más cruciales e importantes, se podría decir que es la contratación de individuos y el despidos de otros. Es bastante importante puesto que toda decisión que se tome, seapara emplear o despedir, debe ser basada con factores que realmente pesen y tener cierta ética y moral para realizar este tipo de acciones.
Y, ¿a qué me refiero con la ética al momento de contratarpersonal? Tomando como ejemplo la película “The Method”, esta manera de contratar a las personas y hacer que compitan entre ellos por un mismo puesto, teniendo que revelar sus debilidades yprovocarles un estrés y tensión mental como física, no es de las mejores maneras de contratación porque atenta hacia la ética de la empresa y el profesionalismo que se debería merecer la empresa. El proceso deselección de personal, debe ser responsable, profesional y personalizado.
Así como el proceso de selección de personal debe ser responsable y profesional, al momento de despedir es más o menos lomismo, salvo que en esta parte de la vida de un trabajador no se debe incluir sentimientos; es decir, que la decisión que se tome, no debe ser influida por los sentimientos o el lazo que se tenga con lapersona que se marchará de la organización. Esta parte es la más complicada porque no se sabe por lo que la persona esta pasando, no se puede estar en sus zapatos. Pero es parte de la vida de unaorganización y al ser un tema delicado, se debe dar la noticia de la mejor manera posible para no causar ningún inconveniente.
Para concluir, se puede decir que la ética es necesaria, no solo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rse etica
  • Laminas de Estudio Etica y RSE
  • Ética empresarial de la mano de la RSE
  • Ética En El Manejo De La Informacion
  • MANEJO ETICO DE LA INFORMACION
  • ETICA Y RSE
  • Etica y rse
  • Etica y rse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS