Manejor de mplab

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
ENTORNO MPLAB, PROGRAMACION MCU, MANEJO DE PUERTOS.
MPLAB Environment, MCU Programming, Port Management.

RESUMEN: En esta práctica aprenderemos a utilizar una herramienta de simulación que nos ofrece el MPLAB llamada MPLAB SIM, aprenderemos como configurar los diferentes bits de los puertos como entrada y salida además de su enmascaramiento para la modificación de bits específicos. PALABRASCLAVES: puertos, MCU, compilar, simular, memoria de datos, memoria de programa, ensamblar, enmascaramiento.ABSTRACT: In this lab, learn how to use a simulation tool that offers the MPLAB, MPLAB SIM call, learn how to configure the various bits of input and output ports as well as its masking for the modification of specific bits.EscucharLeer fonéticamente Diccionario - Ver diccionariodetalladoKEY WORDS: ports, MCU, compile, simulate, data memory, program memory, assembling, masking.Leer fonéticamente Diccionario - Ver diccionario detallado | | DANIEL ALBERTO ALZATE Q. Estudiante Ingeniería Electrónica Universidad Tecnológica de Pereira danielalzate1@hotmail.comCAROLINA ZULUAGA ARIAS Estudiante Ingeniería Electrónica Universidad Tecnológica de Pereira caritoza0610@gmail.comCHRISTIAN SANTODOMINGO C. Estudiante Ingeniería Electrónica. Universidad Tecnológica de Pereira christian3042@hotmail.com |

1. INTRODUCCIÓN MARCO TEORICO

MPLAB SIM: es un componente incluido en el entorno de desarrollo MPLAB IDE que permite la ejecución y depuración de programas sin usar un dsPIC real contando simplemente con un PC.

MCU: es una unidad de co-simulación paramicrocontroladores que puede ser añadida a la herramienta de simulación electrónica MultiSIM. Permite incluir un microcontrolador, programar en lenguaje ensamblador y modelar el circuito. Programar microcontroladores en el entorno de MultiSim hace que la programación sea lógica, interactiva y el aprendizaje se realice de forma más sencilla, utilizando todas las ventajas y herramientas que ofrece MultiSim. Esideal para cursos de electrónica digital, arquitectura de ordenadores, programación de microcontroladores y muchos otros.

PUERTOS: La principal utilidad de los pines que posee la cápsula que contiene un microcontrolador es soportar las líneas de E/S que comunican al computador interno con los periféricos exteriores.

Según los controladores de periféricos que posea cada modelo demicrocontrolador, las líneas de E/S se destinan a proporcionar el soporte a las señales de entrada, salida y control.

Puertos de E/S digitales: Todos los microcontroladores destinan algunos de sus pines a soportar líneas de E/S digitales. Por lo general, estas líneas se agrupan de ocho en ocho formando Puertos.

Las líneas digitales de los Puertos pueden configurarse como Entrada o como Salida cargandoun 1 ó un 0 en el bit correspondiente de un registro destinado a su configuración

2. OBJETIVOS.

* Verificar conocimientos adquiridos en las prácticas anteriores.
* Configurar los diferentes bits de un puerto como entrada y como salida.
* Hacer uso del enmascaramiento para modificar bits específicos del puerto.
* Familiarizar al estudiante con el lenguaje ensamblador, lasoperaciones propias del MCU y las operaciones directivas.
* Identificar y diferenciar la memoria de datos y la memoria de programa
* Crear un código para ser programado en el MCU con MPLAB
* Identificar los registros de configuración de los puertos
* Identificar los registros con reflejo físico en los puertos
* Ensamblar, simular y quemar el proyecto con MPLAB

3. PROCEDEMIENTO3.1 procedimos a digitar el código con el cual se iba a trabajar.

3.1.1 procedimos a identificar la diferencia entre la etiqueta resultado e inicio la cual es que resultado es una etiqueta que le estamos dando a una dirección de la memoria de datos mientras que inicio es simplemente una referencia para nuestro programa.

3.1.2 utilizamos la herramienta View-> Program memory para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mplab
  • Mplab
  • Mplab
  • Retardos en mplab
  • Manejor forestal
  • Directivas de mplab
  • Interrupciones Mplab
  • tutorial mplab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS