Manejos de equipos

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Núcleo Falcón – Extensión Punto Fijo
VI Semestre de Ingeniería Petróleo
Cátedra: Gerencia

MANEJO DE EQUIPOS
Equipos
Un equipo comprende a cualquier grupo de 3 o más personas unidas con un objetivo común (una investigación o un servicio determinado). Ungrupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo. Son muchos los distintos componentes que forman un equipo como el gerente y agentes.

Flexibilidad
Es la capacidad en que los individuos perciben restricciones o flexibilidad en la organización y pueden adaptarse rápidamente a las circunstancias, los tiempos y las personas, es decir hasta qué punto las reglas, políticas, procedimientoso practicas son innecesarias o interfieren con la ejecución del trabajo, rectificando oportunamente nuestras actitudes y puntos de vista para lograr una mejor convivencia y entendimiento con los demás.
También, refleja la medida en que se aceptan nuevas ideas.

Percepción
Es el proceso mental y cognitivo que permite interpretar y comprender el entorno que nos rodea. Es la selección yorganización de estímulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta. La percepción incluye la búsqueda de, la obtención y el procesamiento de información.

Sinergia
Es el efecto adicional que dos organismos obtienen por trabajar de común acuerdo, la sinergia es la suma de energías individuales que se multiplica progresivamente, reflejándose sobre la totalidaddel grupo. La valoración de las diferencias (mentales, emocionales, psicológicas) es la esencia de la sinergia. Y la clave para valorar esas diferencias consiste en comprender que todas las personas ven el mundo no como es, sino como son ellas mismas.

Equipo de Trabajo
Implica el grupo humano en sí, cuyas habilidades y destrezas permitirán alcanzar el objetivo final. Sus integrantes deben estarbien organizados, tener una mentalidad abierta y dinámica alineada con la misión y visión de la empresa.

El miembro del equipo de trabajo debe producir para obtener mejores resultados, centrarse en los procesos para alcanzar metas, integrarse con sus compañeros, ser creativo a la hora de solucionar problemas, ser tolerante con los demás, tomar en cuenta a sus colegas y aceptar sus diferencias,obviar aquellas discusiones que dividan al grupo y ser eficiente, más que eficaz.

Trabajo en Equipo
Implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estarsupervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.

MANEJO DE GRUPO
Reuniones Efectivas de Trabajo
Las reuniones efectivas permiten recopilar conocimientos, sugerencias y experiencias de varias personas, para resolver un problema.
Las reuniones efectivas de trabajo:
* Abre espacios de participación y cohesión para el logrode las metas.
* Establece un acercamiento entre los miembros y el buen manejo de las diferencias.
* Respeto y tolerancia por las opiniones individuales y las decisiones grupales

Herramientas para manejo de grupos
Cuando un instructor se encuentra frente a un grupo, y tiene que captar la atención y despertar al aprendizaje, Las situaciones que se experimentan en el proceso decapacitación son múltiples; ya que la gama de experiencias, expectativas, resistencias, prejuicios y de conocimientos en un grupo de adultos es muy diversa.
1. Cuando se pierde el control de la sesión:
* Si el control se pierde cuando el instructor es quien está en uso de la palabra, puede hacer una pausa prolongada para que con el silencio que se hace queden en evidencia los causantes de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejo de equipo
  • Manejo De Equipo
  • manejo de equipo
  • Manejo De Equipos
  • Manejo De Equipos
  • manejo de equipos
  • Manejo del equipo para almacen
  • Manejo de equipos de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS