Manera Hp

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
LA MANERA HP

1. ¿Está la manera de administrar HP creando un clima en el que los empleados están motivados a contribuir a las metas de la organización? ¿qué hayde único en la manera HP?

La manera HP crea un ambiente de confianza entre los empleados y eso les motiva para que contribuyan en el crecimiento de la empresa, ya que también son parte de ello. HPse encargó de crear un clima en el cual el trabajo en equipo prevalece, ya que desde que se iniciaron hicieron que hombres y mujeres de manera conjunta puedan hacer un buen trabajo y de calidad,sacando de ellos sus habilidades y conocimientos.

2. Funcionaria el estilo gerencial de HP en cualquier organización? ¿Por qué? ¿Cuáles son las condiciones para que ese estilo funcione?

El estilogerencial de HP se podría aplicar en una organización pero dependiendo de cómo éste sea; es decir, tiene que ver mucho con los tipos de líderes que estén a cargo de la empresa. Para ello, se tiene quecrear un ambiente de estabilidad y confort entre los empleados; así mismo, inculcándoles valores que prevalezcan en su personalidad como personas y como parte de la organización, ya que ellos son unfactor importante para el crecimiento del mismo.

CONDICIONES:
* Ver a los trabajadores como socios.
* Brindar un ambiente de confianza y confort.
* Motivar el trabajo en equipo.
*Cultura organizacional impecable.
* Inculcar valores.

3. Cree que es posible mantener la manera HP después de la fusión con Compaq, la batalla en tribunales y la moral dañada en HP? ¿porqué?

Después de lo ocurrido con la empresa COMPAQ, Si se podría mantener la manera HP, ya que el problema fue el desacuerdo de los trabajadores y algunos representantes de la empresa con respecto a launión de ambas organizaciones, pero eso no da lugar a que se haya perdido la estructura organizacional en el cual está basado la misma. Además el clima organizacional que prevalece en ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrar la manera de hp
  • Que es el hp
  • HP
  • hp
  • El Hp
  • Caso de Estudio – Administrar a la Manera de Hewlett-Packard (HP)
  • HP
  • Que Es Un Hp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS