manerA

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
En un sentido general, pues, mientras las técnicas de la bioquímica son químicas, sus problemas son los básicos de la biología. La química es su medio; la biología, su fin. Es la extensión extremade este enfoque de los fenómenos de la vida lo que hace que intente explicarlos en términos de las subunidades que componen los organismos vivos. De este tipo de análisis biológico, represenza lavisión natural. 
 pequeña, es decir, más molecular. Es así como actualmente la enfermedad y su tratamiento ya no se encuentra en la célula, sino que en la molécula que forma a ésta.
Es aquí donderadica la importancia de la bioquímica, ya que la tendencia molecular se basa en ella, entendida por la enciclopedia Aristos como: Aquella parte de la química que estudia la composición y lastransformaciones químicas de los seres vivos.
Hasta ahora la bioquímica ha sido utilizada principalmente en tratamientos preventivos para enfermedades como el Cáncer, Alzheimer, Parkinson o la Esquizofrenia entreotros; es decir, para terapias químicas en general. Pero la tendencia va hacia aprovechar la ventaja de esta ciencia, que consiste en permitir comparar lo que falta y tomar lo que ya existe en elorganismo, es decir, mantener la homeóstasis del cuerpo.
La polémica
Si bien el uso de la bioquímica en la medicina ya estaba siendo aceptado por todos los sectores para el tratamiento de enfermedades,el descubrimiento de la lista completa de los códigos que son necesarios para crear a un ser humano, abrieron un duro debate ético.
Al analizar lo positivo, se pueden esperar grandes beneficios parala comunidad tales como la disminución del costo de la salud. Esto se explica si se piensa que al trabajar más en el ámbito de los laboratorios, se aleja al paciente de la hospitalización, lo queabarata los gastos considerablemente.
Más concretamente, se espera hallar la cura para enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.
Al menos así se desprende al escuchar las palabras de destacadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a mi manera
  • maneras
  • maneras
  • Manera
  • SOY DE ESTA MANERA
  • Maneras
  • A mi manera
  • De Otra Manera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS