Maneras de motivaci n laboral

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Maneras de motivación laboral
Técnicas de motivación laboral son métodos, tácticas o procedimientos utilizados para motivar a los trabajadores de una empresa, y así lograr que sean más productivos,más eficientes, más creativos, tengan un mayor compromiso con la empresa, y estén más dispuestos a brindar una buena atención a los clientes.
1. La adecuación del trabajador a su puesto de trabajo: Yadesde el momento de la contratación, tenemos que ver si esa persona además de estar preparada para el puesto para el que le contratamos, también le gusta y se va a sentir cómodo con él. Un trabajadorque no está capacitado para el puesto que va a ocupar, se va a desmotivar, ya sea por aburrimiento si sus capacidades son mayores, o por estrés si son inferiores.

2. Integración y acogida de nuevosempleados: Es muy importante que todos los empleados se sientan parte de la empresa, del equipo, pero más importante aún que se sientan así los recién llegados. La integración del personal en elequipo es primordial para que la comunicación fluya y el buen ambiente se contagie de unos a otros, generando optimismo y ganas de trabajar, sabiendo que todos forman parte de un equipo, que no hay nadieen el banquillo.

3. Marcarnos metas y objetivos: Tanto la empresa como el trabajador individual, deben tener unas metas y objetivos que alcanzar en cada periodo de tiempo dentro de la empresa. Igualque las empresas se ponen un objetivo de facturación cada año, y que intentan cumplir, cada trabajador debe tener objetivos personales y de equipo, que les anime a superarse y colaborar todavía más porel bien común.

4. Buena valoración salarial o económica: Puede parecer un tópico, y aunque hoy en día el dinero ya no es lo primordial, todavía es la forma más directa de valorar a un trabajador.Hay que evitar crear agravios comparativos entre trabajadores del mismo puesto, y valorarlos por lo que aportan. Quizá una parte en variable también hará que los empleados se impliquen más, dado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Motivaci N Laboral
  • Motivaci N Y Satisfacci N Laboral
  • Valores Actitudes Y Motivaci N En El Ambiente Laboral
  • Motivaci N Laboral
  • Manual Motivaci n Laboral
  • Motivaci N Laboral
  • Motivaci N Laboral
  • La Motivaci N Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS