Maneras De Pensar En Una Negociación

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Maneras de pensar en una Negociación

Ganar – Ganar 
Definición
En este tipo de negociación se consigue la mejor solución, los actores en este caso están comprometidos desde el principio enllegar a este tipo de solución, su marco mental esta focalizado a buscar la opción donde se puedan encontrar puntos afines y que permitan sinergizar y llegar a otros acuerdos en el futuro, además demantener una excelente relación de negocios. Esto tiene que ver mucho con los valores y principios que cada una de las personas, que no utilizan su poder de persuasión para tomar ventajas, si no que através de su inteligencia interpersonal, entiende las necesidades de la otra persona y busca el bien común.
Opinión personal y ejemplos
La negociación de este tipo como su nombre lo dice, es un ganarpara ambas partes de la negociación, es llegar a un acuerdo mutuo, siempre y cuando se obtengan beneficios de ello.
Ej.1 Una empresa se dedica a vender instrumentos de música y llega un cliente quedesea comprar una guitarra pero no la sabe tocar y en esa empresa hay un vendedor que tenga una banda y sepa tocar el cliente le pide al vendedor que le enseñe a tocar a cambio de un pago, esto esganar-ganar, ya que el cliente aparte de conseguir la guitarra de su elección también va a aprender a tocar guitarra, por el otro lado el vendedor aparte de que hizo una venta obtuvo un negocioindependiente de su trabajo haciendo lo que le gusta y recibiendo un pago.
Ej.2 El alcalde contrata a un grupo para que cante para ayuda de los niños pobres hacen un contrato en que el alcalde no les va pagarpero les vana a dar instrumentos nuevos ambos ganan ellos reciben sus instrumentos y el alcalde recibe las ganancias del concierto que esta destinado para los niños.

Ganar – Perder
DefiniciónCuando la persona persigue por todos los medios ganar y hacer perder al otro, no solo es el hecho de ganar sino de perjudicar, se puede ver en la competencia desleal, que permite el desprestigio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi manera de pensar
  • bruce lee y su manera de pensar
  • La Mejor Manera De Pensar
  • La Mejor Manera De Pensar
  • Como Es La Manera De Pensar De Los Hondureños
  • Aprendiendo a pensar de manera creativa
  • Negociación a La Manera China
  • “Cambia Tu Manera De Pensar Y Cambiara Tu Manera De Vivir”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS