Manga y anime de inuyasha

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Escrito por Rumiko Takahashi, ‘Inuyasha’ se estrenó en Japón en el Shonen Sunday el 13 de Noviembre de 1996 y terminó el 17 de Junio de 2008. Los capítulostambién fueron publicados por Shogakukan en volúmenes coleccionables, cuyo primer volumen salió en Mayo de 1997. A partir de Abril de 2008 se estrenaron 53 volúmenes dela serie en Japón.

Viz Media patentó la serie para su doblaje al inglés en Norteamérica. El primer volumen se estrenó en Marzo de 1998. En ese momento el mangase publicaba ‘invertido’, es decir, se imprimía en orden reverso, para ajustarse a la convención americana de lectura de izquierda a derecha. Esto dio como rsultadoque las páginas individuales fueran el reflejo de las originales, de manera que las imágenes vistas también hacen parecer a los personajes diestros como zurdos.Aunque Viz dejó de hacer esto con los mangas, InuYasha siguió imprimiéndose de esa manera porque ya había salido así para el momento en que se produjo el cambio.Los nuevos volúmenes de la serie se estrenan en cuatro partes, y desde el 1 de Julio de 2008 se estrenaron 34 volúmenes en Norteamérica.

Viz Media también estáestrenando una serie separada de volúmenes ‘manga’ llamados ‘anti-manga’, que derivan de episodios anime que usan cuadros a color. Estos volúmenes son un poco máspequeños que los volúmenes regulares de mangas, y están hechos según la tradición japonesa de leer de derecha a izquierda, contiene nuevos cobres con páginas de altacalidad, y un precio más alto que los volúmenes regulares. Cada volumen ani-manga se da en capítulos que corresponden a los episodios anime más que al manga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anime y manga
  • anime y manga
  • Manga/Anime
  • manga&anime
  • Manga
  • Anime Y Manga
  • Anime Y Manga
  • EL MANGA Y EL ANIME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS