Manga

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN
En primer lugar, he explicado lo que es manga. Entonces, revisé estudios sobre manga hechos hasta el momento y el enfoque psicológico manga. En Japón, hay muchos estudios sobre manga realizados por cuasi académicos y sociólogos, y también hubo algunos estudios psicológicos relacionados con el manga, es decir, sólo unos pocos campos de la psicología seocupan del manga.
Por último, presenté brevemente mis estudios y mostré algunos resultados interesantes. En resumen, los resultados de estas estudios sugieren que algunas personas japonesas, en especial los que están expuestos al manga desde jóvenes, aprenden más sobre su ideal de autonomía, sentido moral, el conocimiento y el comportamiento de personajes ficticios (por ejemplo, los héroes yheroínas) que de las personas en su entorno inmediato (por ejemplo, los padres, maestros, amigos, etc.)
¿Qué es el manga?
Manga es la palabra japonesa para los cómics, compuesto de imágenes, palabras y viñetas. En Japón, el manga se publicó por primera vez a través de revistas de cómics. Estas revistas se componen de muchas series de manga. Cada manga tiene de 20 a 40 páginas, y el total de páginasde la revista se compone de 200 a 800 páginas. Las revistas de cómic se publican cada semana y depende de la editorial. Después de ser serializada a través de una revista, se reúnen varios capítulos y finalmente se publica en un volumen.
El origen
Algunas personas dicen que el origen del manga es “Chōjū-giga”, que es propiedad del templo Kozan-ji en Kyoto. “Chōjū-giga” es un estilo de narrativajaponesa ilustrada llamada “emakimono”. “Emakimono” significa en japonés “imagen en un rollo”, y “Chōjū-giga” se compone de cuatro emakimono. Es un tesoro nacional y muy famoso en Japón. En “Chōjū-giga”, las aves y las bestias se dibujan como una persona.
Historia
El manga ha cambiado y se ha desarrollado a lo largo de los siglos. El manga tiene una larga y complicada historia. El manga tieneuna variedad de nichos de mercado debido a sus diversas categorías. Se dice que los cómics tienen más de 170 géneros. Por lo tanto, realmente los disfrutan los niños y los adultos, incluidos los trabajadores de cuello blanco, las amas de casa, y así sucesivamente. Hay algunos sofisticados e informativos, tales que se ocupan de la política, la religión, la economía social, la educación, cuestionesmédicas, y así sucesivamente.
Características
El manga tiene algunas características particulares:
1. El manga es mitad visual y mitad escrito. Por lo tanto, es más fácil que leer novelas. El manga es un medio escrito, no es pasivo como la televisión o películas anime.
2. Otra característica es el hecho de que el manga no es un producto de un solo sentido, sino que es de dos sentidos . Enotras palabras, el manga depende los votos de los lectores. Como he dicho antes, el manga se publica a través de las revistas en primer lugar, y cada semana los votos del lector tienen un gran poder. Por lo tanto, si un manga no puede conseguir la popularidad de los lectores, este manga se suspende. Si un personaje secundario se vuelve más popular que un personaje principal se pueden convertir enimportantes personajes. Este punto es completamente diferente de otros medios de comunicación. Podemos evaluar la película después de verla, pero no podemos influir en su historia.
3. La tercera característica es una imagen no realista (por ejemplo, grandes ojos, piernas largas, pelo estilo increíble). El manga es conocido por su estilo único. Sin embargo, hoy en día, hay artistas extranjerosque pueden dibujar manga al estilo japonés. A causa de esta globalizazión del manga, puede ser difícil de reconocer el manga japonés de obras extranjeras obras en el futuro.
Popularidad
En Japón, el manga es muy popular y leído por muchas personas. No es raro ver a jóvenes oficinistas leyendo de manga en los trenes de camino al trabajo. Por ejemplo, Taro Aso, quien fue el ministro de Asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS