Manga

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Viñetas (I)

Escrita por: Jesulink


Vamos con la primera lección de viñetas, para los más principiantes. Aunque parezca una tarea simple, cómo hagáis las viñetas puede delataros. En esta lecciónvamos a proponer unas soluciones rápidas para los que estáis empezando, y en lecciones posteriores profundizaremos y daremos una teoría a fondo sobre viñetas, formas, márgenes, líneas de corte,sangrado, etc. Lo que vamos a hacer es trabajar con unas plantillas que he hecho. Tenéis que imprimirlas y poner el folio sobre ellas para guiaros a la hora de hacer las viñetas. Vamos con ello.



Plantillade 3 filas en DIN A4

Llamaremos fila a una línea de viñetas que están en horizontal. Una página de Raruto, por ejemplo, tiene 4 filas. A su vez, cada fila tiene un número distinto de viñetas.Normalmente, una fila tiene de 1 a 4 viñetas.
En un Manga Shonen convencional suele haber 3 o 4 filas para escenasde conversación y 1 o 2 filas para escenas de acción o impactantes. Una fila significa que eldibujo es de página completa.

Primero os muestro una plantilla para páginas de 3 filas. Podéis descargarla aquí, e imprimirla. A continuación, se explica los detalles de la plantilla para que podáisusarla con más facilidad:


Primero os muestro una plantilla para páginas de 3 filas. Podéis descargarla aquí, e imprimirla. A continuación, se explica los detalles de la plantilla para que podáisusarla con más facilidad:
Márgenes: Los margenes son de 1.5 cm para izquierda, arriba y derecha. Abajo tiene 1.7 cm.
a: Separación entre viñetas de una misma fila. Debería rondar siempre entre 2 y 3 mm(aunque yo en Raruto a veces la hago más grande para indicar un cambio de escenario, pero eso no deberíais hacerlo, porque cambiar de escenario en una misma fila no es muy correcto, que digamos).
b:Separación entre filas. Aproximadamente 0.5 cm.
1: Una fila de 2 viñetas. No es preciso que sea la de arriba siempre, pero ya tienes la marca hecha.
2: Una fila de 3 viñetas (no son iguales, pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS