manganismo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
MANGANISMO

El manganeso es un elemento esencial para la salud, el cuerpo humano típicamente contiene pequeñas cantidades de manganeso, y en condiciones normales, el cuerpo las mantiene encantidades adecuadas.
El manganeso es uno de los tres elementos trazas tóxicos esenciales, lo cual significa que no es sólo necesario para la supervivencia de los humanos, si no que es tambiéntóxico cuando está presente en elevadas concentraciones en los humanos. Cuando la gente no cumple con la ración diaria recomendada su salud disminuirá. Pero cuando la toma es demasiado alta problemas desalud aparecerán.
Esta enfermedad es producida por una intoxicación por manganeso. Una de las profesiones más expuestas a este tóxicos son los operarios de las industrias de acero ya que se utilizael polvo de Manganeso para este tipo de materiales, como también los mineros de este material.
Ciertos individuos expuestos a niveles de manganeso muy alto por largo tiempo en el trabajo sufrenperturbaciones mentales y emocionales y exhiben movimientos lentos y faltos de coordinación. Esta combinación de síntomas constituye esta enfermedad llamada “manganismo”. Los trabajadores generalmenteno exhiben síntomas de manganismo a menos que hayan estado expuestos a manganeso por meses o años. El manganismo ocurre debido a que demasiado manganeso daza una parte del cerebro que ayuda acontrolar los movimientos.
El manganismo es una enfermedad que se manifiesta esencialmente por accidentes nerviosos: agresividad, astenia y apatía, temblores y particularmente hipertonía muscular queocasiona trastornos del equilibrio, de la marcha y la palabra, y un aspecto aspecto rígido del rostro. Además de provocar alteraciones en el Sistema Nerviosos Central produce bronquitis y emboliaspulmonares.
Se contrae por:
Inhalación: cuando se respira aire que contiene manganeso, una cantidad pequeña de manganeso entrara a su cuerpo a través de los pulmones y el resto puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manganismo y Minería
  • SULFATO MANGANOSO
  • Depositos De Manganes
  • mangánica automotriz
  • Manganismo
  • Nicolas Mangana
  • Lixiviacion De Minerales Mangano-Argentiferos
  • Resumen Gestion y Costos Mangano a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS