Manglar

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
¿QUE ES UN MANGLAR?
El manglar es un ecosistema considerado a menudo un tipo de bioma formado por árboles muy tolerantes a la sal (mangles) que ocupan la zona intermareal cercana a lasdesembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra. Así, entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Tienen una enorme diversidad biológica con altaproductividad, encontrándose en ellos gran número de especies, tanto de aves como de peces, crustáceos, moluscos, etc.

¿EN QUE REGIONES GEOGRAFICAS ENCONTRAMOS LOSMANGLARES?
Los manglares se encuentran en las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Por lo general están asociados a las zonas costaneras de dichas regiones y pueden encontrarse en contactodirecto con el mar, asociados a las riberas y desembocaduras de los ríos, o bordeando lagunas costaneras.
¿QUE ESPECIES DE ARBOLES DE MANGLE EXISTEN EN MÈXICO?
Mangle Rojo - tiene raíces de sostén yposee lentícelas; las semillas germinadas (plántulas) son colgantes, de color verde o pardo; el tono de color bajo la corteza del árbol va de rosa a bastante rojo; la parte inferior de la hoja tienepequeños puntos de color verde profundo.
Mangle Negro - posee hojas de forma puntiaguda con la parte inferior blanca y usualmente con granos de sal; su tronco es de color oscuro; su característica mássobresaliente es la posesión de neumatóforos.
Mangle Blanco - se distingue porque tiene dos pequeñas glándulas anaranjadas o rojizas en la base de la hoja; sus hojas son ovaladas y posee neumatóforospero son menos numerosos que en el mangle negro.
Mangle Botón - posee pequeños frutos en forma de conos redondos de color púrpura o marrón; se puede encontrar en la parte más alta y arenosa delmanglar.


DIVERSIDAD VEGETAL
La diversidad vegetal de un manglar depende de la región geográfica donde se desarrolle, puede incluir:

 Indicadoras de algún grado de perturbación del manglar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANGLAR
  • Manglar
  • Manglar
  • manglar
  • MANGLAR
  • manglar
  • Manglar
  • Mangles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS