Manglares

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Descripción de los manglares - Dominicana, República


Republica Dominicana
La isla La Española está dividida en dos países, la República Dominicana y Haití, y en ambos se hallan manglares. En elCaribe, la isla, es la segunda en tamaño, después de Cuba. La superficie más amplia de manglares de una sola porción se encuentra a lo largo de la costa septentrional del país, en las bahías, enMonte Cristi y Bahía de Samaná. Existía un manglar también cerca de Oviedo, en el sur, pero ha sido destruido por un huracán en la década de 1970. Sólo tres especies de mangle están presentes en el país,mangle rojo (Rhizophora mangle), mangle blanco (Laguncularia racemosa), y Avicennia germinans, sin. A nitida, que se encuentran generalmente mezcladas, pero también en algunos sitios se presentan comopoblaciones puras. En los terrenos un poco más altos, que son inundados sólo por la marea alta, las palmeras se encuentran mezcladas con otras especies.

Utilizaciones y amenazas
En la RepúblicaDominicana, se prevé la destrucción generalizada de las zonas de manglares surgida a raíz del desarrollo extensivo de la industria del turismo.

FAO. 1973. Inventario y fomento de los recursosforestales. Inventario Forestal FO:SF/DOM 8. Informe Tecnico. Rome.
Spalding, M.D., Blasco, F. & Field, C.D. eds. 1997. World Mangrove Atlas. The

¿Donde encontramos manglares?
Los manglares sonbosques tropicales, y sus límites están dados por las temperaturas. Se pueden distinguir dos zonas principales de distribución, la zona Occidental, que incluye África Occidental y las costas de Américay el Caribe y la zona Oriental que se incluye África Oriental, el sur de Asia y el Pacifico, que comprende Oceania hasta Australia y donde se concentra la mayor diversidad. En el continente americanoy el Caribe existen manglares en todos los países costeros con excepción a los mas meridionales como Chile, Argentina y Uruguay.
A nivel mundial los manglares ocupan aproximadamente 16,530,000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manglares
  • los manglares
  • Los manglares
  • manglares
  • MANGLARES
  • Manglares
  • Manglares
  • manglares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS