Mangles

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Clasificacion taxonómica mangle México


El número y distribución de los mangles es algo ambigua. Casi 11 especies habitan en los trópicos del nuevo mundo, mientras que aproximadamente 65 deellas se han encontrado en el Océano Indico y Pacífico occidental. Sin embargo muchas marismas tropicales de marea han sido poco estudiadas, por lo que puede haber mas especies.
Los mangles suelenencontrarse en lagunas salinas; con más frecuencia en estuarios, como los producidos por los ríos tropicales. Sin embargo los manglares no están limitados a condiciones estuarinas puesto que son tambiéntípicos de áreas de alta salinidad estable como las lagunas protegidas de islas y atolones.


A continuación se describirán cuatro especies de mangle que son comunes de México y del caribe. Estasespecies son todas dicotiledóneas que suelen encontrarse en diferentes zonas de las regiones intermareal y submareal superficial de la costa.
Taxonómicamente, estas cuatro especies son muy diversas y secolocan en dos órdenes y tres familias. Son parientes lejanos y sólo se agrupan según su función ecológica dentro de la comunidad.

[pic]




Rhizophora mangle




Reino. Plantae
Subreino.Spermatophyta
División. Magnoliophyta
Clase. Magnoliopsida
Subclase. Rosidas
Orden. Myrtales
Familia. Rizoforaceas
Género. Rhizophora




Conocido como mangle colorado, es un árbol deamplia distribución en las costas americanas, del África Occidental y de ciertas islas del Pacífico. Su tamaño depende grandemente de las condiciones del sitio, variando entre 1 m y 50 m de altura. Sumadera se usa como combustible y para postes y traviesas de ferrocarril de gran durabilidad (71) y su corteza se utiliza para la extracción de tanino.
Especie característica de los litorales donde formaa menudo masas puras en las zonas intermareales de lagunas costeras y esteros con influencia de agua salada. Crece en ambientes de continuo movimiento de agua y salinidad variable (hipersalino a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANGLAR
  • Manglar
  • Manglar
  • manglar
  • MANGLAR
  • Un manglar
  • manglar
  • Manglar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS