mango ciruelo

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Mango ciruelo
El mango se come verde y maduro y fresco y seco. En asia el mango verde se usa como verdura y se le añade a ensaladas, curry, chutneys y varios tipos de preservas y encurtidos ademásde comerse como fruta.
El árbol mide hasta 20 m de altura con copa redondeada, presenta troco derecho, aveces con chupones, con las ramas horizontales o ascendentes.
La corteza presenta hendidurascon costillas escamosas, en los arboles jovenes se presentan protuberancias gruesas y redondas de color gris oscura, produce un exudado blanco pegajoso y amargo.
Las hojas se disponen en espiralaglomeradas en las puntas de las ramas, son hojas compuestas de 25 a 50 cm de largoformadas de 13 a 17 foliolos u hojas secundarias opuestas, con el margen entero, el apice agudo y la fase truncada, decolor verda mas clarto en la cara contraria, al estrujar la hojas despuden un fuerte olor a amargo. Las hojas, cuando es joven el arbol, son de color verde claro y la ramilla que la sostiene es de colorrosado, mas marcada en la cara al sol. Estos arboles pierden las hojas.
Las flores en racimos existen flores masculinas y femeninas de 15 a 30 cm de largo. Las flores masculinas tienen forma deestrella de 6 a8 mm de diametro, similares a las masculinas.
Los frutos se disponen en grupos colgantes, carnosos, de 3 por 1.5 cm de color verde o amarillo-amaranjadas, contienen a 3 a4 semillasangostas de 1.5 cm de largo, con un fuerte sabor agridulce comestible. Maduran de julio a octubre.
Es un árbol mediano que crece en el valle de aburrá, de corteza fisurada con resina pegajosa y blanquecina.Las hojas compuestas, imparipinnadas y alternas; con un fuerte olor a mango cuando se estrujan. Las flores muy pequeñas, en panículas terminales. Los frutos son drupas ovoides de 6 cm de largo, decolor amarillo a la madurez. El endocarpio con prolongaciones espinosas. A diferencia de la ciruela común (spondias purpurea), ampliamente utilizada en todo el valle de aburrá, de copa más extendidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taperibá O Mango Ciruelo
  • mango ciruelo
  • nectar de carambola y mango ciruelo
  • prodedimiento para jalea de mango ciruelo
  • ciruela
  • La ciruela
  • Ciruelas
  • el mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS