mango deshidratado

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013



FACULTAD DE INGENIERIA, ARQUITECTURA Y URBANISMO

ESCUELA DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR

PROYECTO
“PLAN DE NEGOCIOS PARA EXPORTACIÓN DE HOJUELAS DE MANGO A LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA”

AUTORES
Barboza Díaz Edwin
Cajo Guerrero Sergio Iván
Cieza García Richard Franklin
Cóndor Seclén Erwin Rogger
Vallejos Rodríguez Gerson EliezerASESOR
Querevalú Morante Carlos Alberto

Pimentel, diciembre de 2012
Resumen Ejecutivo
1. Aspectos Generales
1.1. Introducción
El presente plan de negocios ha sido realizado con el fin de elaborar un producto a partir de mango deshidratado y que se distinga por su calidad en el mercado. Este trabajo muestra la primera parte de la idea como nace nuestro negocio, como surge la idea, losclientes y el plan establecido.
Nuestro trabajo consiste en la producción y elaboración de unproducto a partir del mango deshidratado.
Nuestra idea nace gracias a un método de conservación muy usado en la industria de los alimentos, la deshidratación. Este método se caracteriza por alargar la vida útil de los alimentos en la cual se trata de preservar su calidad disminuyendo el contenido dehumedad, evitando así el deterioro y la contaminación microbiológica durante el almacenamiento. Además, se disminuyen los costos de transporte y almacenaje debido a la pérdida de peso y/o volumen del producto fresco. Además hoy en día, las frutas deshidratadas son consideradas ingredientes naturales, nutritivos y con bajo contenido de grasa.

1.2. Motivaciones personales:


1.3. ObjetivosElaborar hojuelas deshidratadas a partir de mango, empleando el método de osmosis, las cuales poseerán características de un producto competitivo de tal manera que marque la diferencia en el mercado internacional.
Evaluar la factibilidad de la creación de una empresa productora de hojuelas deshidratadas de mango para su exportación.

1.4. Fundamentación teórica y metodológica.

Tipo de lainvestigación:

El presente proyecto de investigación es de tipo descriptiva e explicativa. Descriptiva ya que se dará a conocer respectivamente los procesos para la elaboración de deshidratación de mango describiendo cada una de ellas, Explicativa se explicara los diversos procesos en la exportación del producto.

Diseño de la investigación:

El diseño del proyecto de investigación esexperimental porque trataremos de darle validez a nuestras hipótesis para ello se hará uso de distintas pruebas y métodos, con múltiples muestras y modificaciones en la cual trabajaremos diferentes equipos para llegar a nuestro objetivo

Enfoque:

Este proyecto tendrá un enfoque de tipo cuantitativo, dado que su trabajara con distintos procesos, que serán cuantificados mediante, distintos procesos,que serán cuantificados y cálculos mediante métodos matemáticos, estadísticos, descriptivos y físicos, entre otros; que gracias a ellos podremos verificar el grado de aceptación del mercado para la exportación de salsa de tomate de árbol (cyphomandrabetaceasend).







2. Estudio de Mercado Internacional

2.1. El Producto

Hojuelas de mango
Son pequeñas hojuelas de mango maduroseco, de color amarillo brillante y atractivo, con dulce olor a néctar, sabor dulce exótico y suave al paladar, además son energéticas y ricas en fibras. Es un snack natural y exquisito para toda ocasión. Las hojuelas de mangos deshidratados, son un gran complemento con los cereales, ensaladas, helados, gelatina y otros. Como ingrediente en la preparación de dulces y postres. Teniendo en cuentanuestro producto, hemos creado un sistema de pesos basado en 250g o cuarto de kilo. El mango es una fruta con un alto contenido de vitamina c y en vitamina a, lo cual lo convierte en una buena fruta antioxidante. Esto hace una buena ayuda para rebajar los niveles de colesterol, así como para disminuir la hipertensión. También es rico en vitaminas del grupo b.
2.1.1. Definición
Para la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto De Piña Y Mango Deshidratado
  • mangos deshidratados
  • Mango deshidratado
  • Mango deshidratado
  • mango deshidratado
  • PLAN DE NEGOCIO DE MANGO DESHIDRATADO
  • mercadotecnia mango deshidratado
  • deshidratador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS