mango en almibar

Páginas: 25 (6210 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
PLAN DE NEGOCIO
…..
PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MANGO EN ALMIBAR EN RODAJAS Y CACHETES ENVASADOS EN FRASCOS DE VIDRIO

OBJETIVO: Producir y Comercializar mango en almibar cortado en rodajas y cachetes y envasados en frascos de vidrio lo suficientemente hermético para garantizar un producto estéril y apto para ser lanzado al mercado nacional y para exportado.

OPORTUNIDAD: Quieroaprovechar la oportunidad de la alta producción agrícola de mango en la la Región Piura, para disponer de la materia prima, y por otro lado la firma del Tratado de Libre Comercio que facilitará la exportación de mi producto a los Estados Unidos.
CONCEPTO: El MANGO EN ALMIBAR es el producto que se obtiene después de seleccionar, pelar, rebanar y envasar el mango, en envases de vidrio, de excelentecalidad con el sabor tradicional.
ANTECEDENTES
El negocio de producción y comercialización de MANGO EN ALMIBAR se ubica en el sector productivo de la agroindustria. Específicamente pertenece a la industria de alimentos.






ESTUDIO DE MERCADO
1. PRODUCTO
Estoy intentando desarrollar un nuevo producto para la región cuya materia prima es el MANGO que se produce en laregión Piura. Este producto denominado MANGO EN ALMIBAR se presentará en envase de vidrio de 12 onzas, herméticamente cerrado.
Actualmente el mango que se produce en la región es consumido en el mercado local, nacional e internacional. El consumo local y nacional es en forma de fruta y solo se consume en temporadas de producción que son los meses de Diciembre a Abril. Este producto envasado tendráun tiempo de vida promedio de 1 año para su consumo.
Una de las Fortalezas de la empresa estará en los costos de operación y producción. Tenemos materia prima relativamente barata, así como la mano de obra.
Una debilidad en el proyecto es la falta de capital para invertir en el negocio.
Una habilidad frente a la competencia será la nueva forma de presentación del producto, sin embargoconsidero que tendré una debilidad en la falta de experiencia en éste sector de negocio.
En Oferta y Comercialización del producto pienso que no tendré obstáculos debido a que tenemos en el Perú para éste rubro un tipo de oferta de libre mercado, y para la distribución tendré el apoyo de algunos familiares que conocen muy bien los canales de distribución y disponen de medios de transporte para éstetipo de productos.
En Finanzas, pienso desarrollar un buen estudio técnico financiero, que demuestre la rentabilidad de mi proyecto, a fin de facilitar el financiamiento del mismo por parte de la Banca Comercial.
En operaciones productivas, conozco el proceso de producción y podría asegurar un producto de primera calidad.
En abastecimientos de materia prima e insumos, al inicio podría alquilarlos servicios de un almacén para materia prima en frío, y esto me aseguraría la producción en épocas cuando no hay mango.
En distribución del producto al inicio se hará con vendedores conocedores del mercado y apoyados por un medio para transporte para el producto, alquilado y posteriormente se vería la posibilidad de contar con una propia. En otras regiones se trabajará con distribuidores deproductos alimenticios pertenecientes a éste rubro, con cartera de clientes y movilidad propia.

2. FACTORES DE ÉXITO
Claridad de objetivos: Tengo claro a que se dedicará el negocio y a donde quiero llegar, esto es fundamental para el éxito de mi nueva empresa. Diferenciación
Orientación del mercado: Considero que tengo bien definido el mercado donde quiero lanzar mi producto.
Planificación:la planificación del negocio es un factor importante, por lo que dispondré de planes estratégicos para posicionarme en el mercado con mi producto.
3. MERCADO
Al inicio pienso introducir el producto al mercado nacional y posteriormente al mercado internacional El mercado nacional se ubica específicamente en los supermercados y centro de expendio de artículos para turistas. El mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de mango en almibar
  • Dulce de Mango en almibar
  • mango en almibar
  • Mango En Almibar
  • Mango En Almibar Colombia
  • Plan De Negocio De Almibar De Mango
  • Producción de mango en almíbar
  • Cascos de mango en almibar (venezuela)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS