mango en almibar

Páginas: 21 (5066 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo trata sobre la producción de la conserva de mango en almíbar en la ciudad de Chiclayo. El mango es un producto muy aprovechado por los exportadores peruanos debido a sus diversas características. El mango es comercializado en su estado natural (fresco) y procesado. Sus presentaciones pueden ser: conserva, jugos, yogures, etc. El mango peruano se produceprincipalmente en la costa norte del Perú, en los lugares como Piura, Lambayeque y La Libertad.

Para la realización de este proyecto se presentaron varios inconvenientes como lo difícil que es reunirnos y también la parte económica que no se puede dejar de lado.

Otro problema fue el no tener carnets de bibliotecas para ir ha sacar mas información en libros, revistas periódicos.PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. TEMA
Análisis químicos de la conserva de mango en almíbar en la ciudad de Chiclayo
1.2. PROBLEMA DE LA INVESTIGACION
No existe producción de la conserva de mango en almíbar en la ciudad de Chiclayo
1.3. FORMULACION DEL PROBLEMA
¿En qué medida el control de calidad contribuirá a la elaboración dela conserva de mango en almíbar en la ciudad de Chiclayo?
1.4. DETERMINACION DEL PROBLEMA
No existe producción de la conserva del mango en almíbar en la ciudad de Chiclayo debido a los siguientes factores:
El mango es una fruta estacional, que cuando hay cosecha es un producto barato, por lo que la gente prefiere consumirlo en forma natural.
Tampoco existen empresas que se dediquen alrubro de la repostería y que utilizan este insumo, debido precisamente a su estacionalidad.

Por los motivos expuestos muy pocas empresas arriesgarían una inversión en un producto con poco mercado interno y peor aún si le agregamos los cambios climáticos que afectan su producción.



1.7.- LIMITACIONES DE LA INVESTIGACION
- Dificultad para las reuniones.
- Factor económico.
- Escasoconocimiento en la elaboración de un proyecto de investigación.
- Falta de tiempo para gestionar los carnets para poder ir a las bibliotecas.






II. ASPECTOS TEÓRICOS
2.1.ANTECENDENTES DEL PROBLEMA:
Conservas San Miguel, es una empresa mexicana, dedicada a la siembra de muy diversos productos, está ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato, México. Tiene la mejor calidad delmercado y ofrece productos muy variados desde hortalizas hasta frutas en almíbar.


En los almíbares de Conservas San Miguel, la fruta es cuidadosamente seleccionada y conservada en almíbar en su punto de madurez. Los requisitos principales para preparar las frutas en almíbar son su madurez a punto y azúcar de refinería en turrones y bien blanca. (VER ANEXO Nº 2)CAPÍTULO II
PRODUCCIÓN DE LA CONSERVA DE MANGO EN ALMÍBAR

2.1.- MANGO DE LAMBAYEQUE

La agricultura representa uno de los sectores claves que debe desarrollar nuestro país, debido a su reactivación permitirá demandar una cantidad significativa de mano de obra; y a su vez, incrementar el PBI solucionando de esta manera una de las principales limitaciones que presentala economía peruana.
Cabe resaltar, que el Perú es considerado como un país altamente centralizado lo que condiciona el aporte reducido que cada una de las Regiones hace a la formación de la riqueza nacional. Lambayeque que constituye la quinta economía más grande del país después de Lima, Arequipa, La Libertad y Piura, aporta solo con el 3.89% (según INEI). El director regional de ComercioExterior, Salvador Hoyos, informó que la región cerró el primer trimestre del año con 57 millones de dólares de ingresos por exportaciones, cifra que representa un incremento de 25 millones de dólares con respecto al mismo período de 2008.
Este crecimiento refleja que a pesar de la crisis los mercados internacionales demandan los productos lambayecanos, puesto que la ventaja para Lambayeque es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de mango en almibar
  • Dulce de Mango en almibar
  • Mango En Almibar
  • mango en almibar
  • Mango En Almibar Colombia
  • Plan De Negocio De Almibar De Mango
  • Producción de mango en almíbar
  • Cascos de mango en almibar (venezuela)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS