Mango

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
1- Estrategia de entrada.
a. Franquicias
b. Buques insignia
2- Posicionamiento. (¿?)
Como se internacionaliza: descripción de etapas (evolución de las tiendas (propias vs.Franquicias), trayectoria del crecimiento en los países) (5 min.) (Páginas 18 a 24)
MNG es la empresa textil española con mayor proyección internacional, cuenta con más de 1000 tiendas repartidas en 89países. Está presente en 25 países mas que su principal competidor (Grupo Inditex).
La internacionalización se debió al mercado en sí: La fuerte competitividad del mercado textil en España fue una ventajaa la hora de establecerse en nuevos mercados (experiencia en Retailing, producción y fijación de precios).
Etapas de la internacionalización de MANGO: (nota presentacion: botones negros).
Primeraetapa (1992-1995): Introducción
En esta etapa, el motor de la internacionalización de Mango está en el extranjero. La demanda de franquicias por parte de empresarios extranjeros es la que impulsa a laexpansión internacional. Primeras franquicias en el extranjero Portugal (Coimbra), Francia (Toulouse y Lyon). Se abren un total de 37 franquicias en países como Andorra, Aruba, Bélgica, Corea,Francia, Grecia, Israel, Malta, Méjico, Portugal, Suiza y Taiwan.
Segunda etapa (1996-2002): Expansión
Visto el éxito cosechado por las franquicias Mango en el extranjero, la compañía se decide a lacreación de tiendas propias en el exterior además de seguir con la expansión a través de franquicias.
Los objetivos marcados en un principio fueron: Presencia en todas las ciudades del mundo, abrir almenos 100 tiendas nuevas al año y no rechazar ningún proyecto.
Durante este periodo se abren 121 tiendas en el exterior.
1999: Inauguración de 42 nuevos establecimientos propios en el extranjero.Apertura de la gran tienda de Ópera Paris. A partir de este año, el ritmo de apertura de tiendas en el extranjero se reduce progresivamente hasta 2002
2002: Se cierran más tiendas en el exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS