Mango

Páginas: 15 (3645 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
1. Índice.

- Introducción……………………………………………………………………...pág. 2

- Motivos de la internacionalización…………………………………………….pág. 2

- Obstáculos de la internacionalización………………………………………..pág. 3

- Etapa del proceso de internacionalización…………………………………..pág. 3

- Estrategia o modo de operación……………………………………………...pág. 4

- Instrumentos financieros, fiscales y comerciales……………………………pág. 4

-Medios de pagos en las transacciones internacionales……………………pág. 5

- Incoterm, transporte y seguro…………………………………………………pág. 6

- Documentación a presentar en las exportaciones………………………….pág. 9

- Aspectos a destacar y aspectos a mejorar………………………………….pág. 10

- Bibliografía………………………………………………………………………pág. 11

2. Introducción: se explicará brevemente las principales características de laempresa analizada (nombre, actividad, número de empleados, lugares donde desarrolla su actividad, años que lleva operando, etc.).

Mango es una marca de ropa española multinacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer, y ahora también para el hombre. Su actual presidente es Isak Andic.

La firma cuenta con más de 8.600empleados, 1.850 de los cuales trabajan en el Hangar Design Center y en la sede de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Más allá de las cifras hay un equipo joven y entusiasta con una media de edad entorno a los 30 años y formado en un 80% por mujeres.

Mango es la segunda empresa exportadora del sector textil español. Es capital 100% Español. Su target son las mujeres jóvenes, modernas y urbanas. Laestrategia de internacionalización se basa en la franquicia. Su facturación es de 841 Millones de Euros de los cuales el 68% corresponden a la exportación. MANGO basa su logística en un sistema propio que se ha ido desarrollando progresivamente. Para desarrollar una implantación verdaderamente integral, MANGO cedió los stocks en régimen de depósito a sus franquiciados. Mango ofrece su sistema defranquicia para toda la Unión Europea y las principales capitales y ciudades del resto del mundo.

3. Motivos para internacionalizarse.

MANGO es la empresa textil española con mayor proyección internacional. En este punto vamos a hablar sobre los motivos que llevaron a mango a emprender su proceso de internacionalización, entre ellos destaca la fuerte rivalidad competitiva, existente en Españaen los años precedentes, constituyó una importante ventaja competitiva en la salida a mercados exteriores. La experiencia adquirida en el mercado español proporcionó a la compañía un conocimiento muy valioso en relación a aspectos como retailing, producción y fijación de precios, entre otros, esto hizo que salir a otros mercados fuera más fácil.

Otro de los motivos que llevó a Mango a suinternacionalización fue acceder a un mercado más grande para poder así alcanzar economías de escala.

Un motivo más sería la aparición de nuevos mercados sumamente atractivos, países emergentes como en Europa del este.

A finales de los años 80, tras tomar conciencia de la necesidad de mejorar la distribución de las prendas, la cadena se replantea su modelo de negocio. Será en este momentocuando se definan los conceptos de producto, interiorismo de tienda, calidad, precio e imagen de marca que caracterizan a la firma.

4. Obstáculos que ha encontrado la empresa en su internacionalización.

Los obstáculos en el proceso de internacionalización para la multinacional Mango han sido:
- La presencia de fuertes competidores extranjeros como puede ser el grupo Inditex, pues dicho grupo esuno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales, supera los 100.000 empleados, tiene ya más de 5.000 tiendas en todo el mundo y el beneficio neto del Grupo se ha situado en 1.732 millones de euros.

- Competencia de nuevos países industrializados, como los del sudeste asiático.
- Elevados costes de los transportes, de la coordinación y del control, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS