Mango

Páginas: 52 (12821 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
INTERNACIONALIZACIÓN DE MANGO/MNG

El Centro Virtual de Experiencias de Internacionalización es el resultado de la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior ICEX con AEEDE, la Asociación Española de Escuelas de Negocios, que engloba a once prestigiosas Escuelas de Negocios. El objetivo último de este proyecto es fomentar la vocación internacional de la PYME española, apoyándoseen el rigor académico de las Escuelas de Negocio que han participado en la generación de casos.

El Centro Virtual presenta experiencias de éxito de empresas españolas en los mercados internacionales dentro de un canal construido en el portal del ICEX en un formato multimedia que incluye también foros de debate y artículos, que generan una mayor sensibilidad hacia las cuestiones clave delproceso de internacionalización en la comunidad empresarial.

Los casos de éxito seleccionados representan a una muestra amplia de sectores y de orígenes geográficos en el proceso de globalización de nuestras empresas. El perfil buscado es el de una PYME multinacional que ha llegado a convertirse en referente en su sector, basando sus estrategias de penetración internacional en factores tan diversoscomo el marketing, su gestión de liquidez o financiera o sus alianzas empresariales.

Este proyecto pionero en Europa y en el mundo, actúa como impulsor y difusor de una cultura emprendedora global entre las PYMES, promueve la integración y conexión entre el mundo de la Universidad y de la Empresa, facilita el diálogo e intercambio de opiniones entre las empresas experimentadas y aquellas queinician sus primeros pasos en los mercados internacionales, e incide en la competitividad empresarial en un elemento crítico de su desarrollo a medio y largo plazo: el capital humano.

1

Punto de partida

INTERNACIONALIZACIÓN DE MANGO/MNG

MANGO es una multinacional dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer. En la actualidad,MANGO es la segunda empresa exportadora del sector textil español y líder del mercado en el segmento de moda femenina.

‘El secreto de MANGO está en ser una cadena de moda con espíritu de boutique. ‘Para ser líder hay que tener espíritu de superación y saber siempre de qué es cada uno capaz ’. Enric Casi Director General de MANGO

Presente en 89 países con mil tiendas, MANGO es, además, la cadenade moda española con más proyección internacional, tras un importante proceso de expansión internacional a través de franquicia.

‘El reto ahora es consolidar la posición en cada país’. Isak Halfon Director de Expansión Internacional de MANGO

‘Estamos empezando, no estamos ni a un tercio de nuestras posibilidades’. Enric Casi Director General de MANGO

¿Cómo ha llegado el grupo a estasituación? ¿Qué factores han sido relevantes para la toma de decisiones que han permitido a MANGO ser la segunda firma textil de España? La clave está en su modelo de negocio. MANGO vende un producto de calidad media-alta, dirigido a una mujer de entre 18 y 40 años, de espíritu joven, sofisticada, profesional e independiente, que siente pasión por la moda y el diseño. El concepto de la cadena se basaen la alianza entre un producto de calidad, acorde con las últimas tendencias, y un precio asequible. ‘El concepto de MANGO es el de un producto fashion, exclusivo, con mucho diseño y de calidad. Intentamos que nuestras tiendas tengan la dignidad de una gran marca. MANGO vende exclusividad, pocas prendas de cada modelo’. Enric Casi Director General de MANGO

6

INTERNACIONALIZACIÓN DEMANGO/MNG

A lo largo de su proceso de internacionalización, MANGO se ha enfrentado a importantes decisiones estratégicas en relación a la forma de entrada en mercados exteriores y las líneas de expansión geográfica, que no siempre le han reportado satisfacciones. En el caso que nos ocupa se explicará el proceso de expansión internacional de la compañía, abordando, entre otras, las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS