MANGO

Páginas: 59 (14621 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
1. MANGO
2. CIRUELA
3. NARANJA
4. TORONJA
5. DURAZNO
6. LIMON
7. LIMA
8. GUAYABA
9. AGUACATE
10. ARRAYAN
11. MANDARINA
12. PLATANO
13. PAPAYA
14. ALMENDRA
15. ANONA
16. COCO
17. GUANABANA
18. MAMEY
19. NISPERO
20. NOGAL
21. TAMARINDO
22. UVA
23. DATIL
24. GRANADA



1.- MANGO
La planta de Mango ha sido distribuida por todo el mundo en las zonas tropicales, pero es originaria del este de elcontinente asiático e India.
De tronco grueso, este árbol alcanza los 25 metros de altura, sus hojas de hasta 25 cm son alternas, lanceoladas y correosas. Su flor es de color amarillo intenso o naranja, con cinco pétalos los cuales van decreciendo en forma piramidal. Posee un fruto carnoso rodeado de una fibra leñosa, puede ser marron, verde, rojo o naranja.
Beneficios del Mango
Para tratarel cáncer : Posee propiedades anti cancerígenas y antisifilíticas.
Como laxante : A pesar de que el fruto cuando está maduro puede actuar como un buen laxante, verde es un excelente astringente, y recomendable para la vaginitis, el catarro o la diarrea .
Problemas intestinales: El polvo de la raíz, o la semilla tostada sirve para eliminar parásitos intestinales como lombrices o la tenia.
A nivel urinario: Lainfusión de las flores es utilizado para infecciones urinarias en gran parte de América del sur.
En la antigüedad la resina del tallo se utilizaba en casos de diarrea crónica i sífilis gracias a sus propiedades sudoríficas.
Posee grandes beneficios a nivel respiratorio, endocrino, ginecológico y digestivo. Las flores se toman en infusión, mientras que las hojas y la raíz en decocción.

2.-CIRUELA
Se trata de un pequeño árbol que alcanza no más de los 6 metros de altura y con numerosas ramas divergentes. Las hojas se caracterizan por ser pequeñas, pecioladas, de margen dentado, ovalo-elípticas y estípulas lineales. Las flores son pedunculadas, crecen solitarias y son de color blanco, mientras que el fruto es una drupa de color morado o verdoso.
Entre las especies europeas cabe mencionartres variedades importantes. Aquellas que se utilizan para deshidratar o preparar pasas se distinguen por ser un poco más alargadas y de un tono violáceo oscuro, son las más dulces. En seguida tenemos las llamadas reina Claudia, más populares y estas se caracterizan por ser redondas, dulces, de corteza lisa y brillante de color rojo o amarilla. Por último tenemos las conocidas como "las de huevo",estas son más grandes, de forma oval, un sabor más ácido y su tonalidad va del amarillo al rojo.
El fruto de la ciruela es rico en vitaminas, potasio y azúcares, y por el hecho de tener grandes contenidos de phytosterolspuede resultar antiviral y antibacteriana.
Beneficios de la Ciruela
A nivel digestivo la ciruela es recomendada en casos de estreñimiento y ya sea deshidratada, en conserva o frescapresenta importantes beneficios como laxante natural. Por su alto contenido en ácidos quínico y benzoico resulta un buen depurador del sistema digestivo .
Una receta práctica para aliviar el estreñimiento es tomar 5 o 6 higos frescos, la misma cantidad de ciruelas, una cucharada de semillas de coliandro y una cucharadita de semillas de psilio, licuarlas hasta hacerlas puré y envuelva la mezcla enpapel encerado para luego refrigerar. Tomar una cucharadita a diario, esta mezcla refrigerada puede conservarse hasta un mes. Otra manera de preparar un buen laxante con las ciruelas es dejar 2 o 3 de estas frutas una noche entera en un vaso de agua. En ayunas bébase el líquido, notará el cambio.
Otro método útil para combatir el estreñimiento es dejar en remojo durante toda una noche una taza deciruelas e igual cantidad de uvas . Al día siguiente se deberá poner a calentar en una cazuela las frutas acompañadas de dos cáscaras finas delimones y una taza de mosto de uva roja, dejarla al fuego hasta que ablande. Cuando la mezcla haya ablandado se cuela, se agregan dos cucharadas de miel de abejas y se pone a hervir. Luego se guarda en un frasco de vidrio y se guarda en la nevera para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS