mangos

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Diseño del puesto: un puesto no sólo implica la ocupación de un espacio físico, sino también el desempeño de un rol que se vale de diversas tareas para cumplir determinadas metas.
Esto es lo que sedenomina Diseño de los puestos de trabajo y es una labor realizada por el área de Recursos Humanos, que debe lograr la creación eficaz de un cargo cómodo, claro, y capaz de satisfacer las necesidadesde quien lo ejecuta, se relaciona de manera directa con la capacidad de producción de cada empresa, por lo tanto, es la tarea primordial a realizar.ES definir sus deberes y derechos, los límites desu desempeño, sus conocimientos y habilidades, su necesidad de capacitación.
Las características básicas del diseño son:
Alcance: Hace referencia al número de tareas o actividades que conlleva elpuesto. Cuanto mayor sea el número de tareas desempeñadas, más se tardará en cumplir con el trabajo.
Profundidad: Es la discrecionalidad que posee el trabajador para decidir las actividades y losresultados del puesto. Se dice que un puesto es tanto más profundo cuanta mayor discrecionalidad tiene.
Relaciones entre puestos: La base de las relaciones entre puestos está en las relacionesinterpersonales. Establecer relaciones que favorezcan la comunicación entre las personas es fuente de satisfacción para los individuos.
Evaluación del desempeño: Una organización no puede adoptar cualquiersistema de evaluación del desempeño. El sistema debe ser válido y confiable, efectivo y aceptado. El enfoque debe identificar los elementos relacionados con el desempeño, medirlos y proporcionarretroalimentación a los empleados y al departamento de personal.


CONTROL DE PROCESOS Un proceso es un conjunto de elementos que interactúan para transformar insumos, en bienes o productos terminados pormateriales, método y procedimientos, recursos humanos, maquinarias y equipos y el medio ambiente.
establecimiento de la “directriz de control” (planeamiento):
La directriz se establece sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS