Mangostan

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Beneficios y propiedades o características


Origen

Es un fruto nativo del sureste de Asia, de Tailandia, donde lo consideran un auténtico manjar y no son nada baratos, a pesar de que se cultivan allí.

Descripción

El fruto es una baya que puede medir entre 3,5 a 6,5 cm de diámetro. Cuando ha alcanzado se madurez, el pericarpio es de color violeta intenso. La pulpacomestible está compuesta por arilos blancos, aromáticos y de sabor agri-dulce. El pericarpio es ligeramente grueso.
Hay que cosechar la fruta cuando esté madura, porque, una vez separada del árbol, no continúa el proceso. Una cáscara bastante dura protege la pulpa, dulce y jugosa, que esta dividida en cuatro o mas gajos; estos gajos se pueden separar con la mano, como los de una mandarina.
Elárbol, de crecimiento muy lento, puede llegar a medir 6 a 25 m de altura posee un tallo grueso (35 a 55 cm de diámetro) y su forma es piramidal. La corteza es de color oscura y la cantidad de hojas que mantiene durante todo el año lo hace un árbol apto para producir sombra (Yaacob y Tindall, 1995).

FIGURA NO. 1 Forma del Fruto, grosor del pericarpio y estructura del arilo comestible del mangutánPropiedades

Esta fruta exótica es cotizada y apreciada por su exquisito sabor y consistencia, además de tener multitud de propiedades nutricionales que la hacen muy adecuada para ser consumida por niños, adultos deportistas, mujeres embarazadas o lactante, así como por personas mayores, personas con afecciones cardiovasculares, cáncer, procesos inflamatorios, artritis, dolores en lasarticulaciones, reumatismo y obesidad.

La principal propiedad del mangostán es la de tener un alto contenido de xantonas (o xantones), que son unas sustancias químicas naturales con un alto poder antioxidante y terapéutico.
Tiene un alto contenido en agua e hidratos de carbono por lo que su valor calórico es alto.
En lo que se refiere a su contenido mineral, es rico en potasio.
Así mismoaporta fibra, que mejora el transito intestinal.

Beneficios

Mantiene la salud Cardiovascular
Promueve la salud de Sistema Respiratorio
Da soporte al sistema inmunológico, anti anti Parkison y anti Alzheimer
Ayuda al mantenimiento de Cartílagos y articulaciones-
Ayuda a con la salud intestinal

Las Xantonas que contiene el fruto del Mangostán han sido sometidas a diferentesestudios en  laboratorios quedando demostrada su actuación contra agentes infecciosos y otros problemas relacionados con ellos: Virus, Bacterias, Parásitos, Hongos, Fiebre, actuando estas como refuerzo del Sistema inmunológico.
¿Cómo es que un producto sirve para tratar tantos males?
 
De las más de 40 xantonas que se conocen en el Mangostán se han hecho estudios in-vitro que revelan que cadauna de ellas tiene una composición química particular que le permite actuar sobre una función biológica específica, presentando así: propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, antivirales, antimicrobianas y antitumorales (entre otras), esto da como resultado la posibilidad de combatir el origen de muchos de los problemas de salud que aquejan al hombre, lo que implica no solamente la capacidadpara resolver dichos problemas, en un contexto más amplio significa que los efectos del Mangostan actúan sobre el cuerpo en su totalidad, este empieza a equilibrarse debido a la disminución de los radicales libres, con lo cual el nivel de energía crece y nuestro estado de salud se fortalece. 
 
El Mangostán no causa adicción, es un producto que puede ser consumido por niños pequeños, mujeresembarazadas y adultos mayores. Es recomendado tanto para personas enfermas, como para personas sanas que quieran incrementar su nivel de energía y bienestar así como alcanzar y mantener un estado de salud pleno, y debido a que es 100% natural, puede ser tomado junto con cualquier medicamento (no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios). 

Formas de consumo

Principalmente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mangostan
  • mangostan
  • La Mangosta
  • La Mangosta
  • El mangostan
  • Mangostan
  • mangostan
  • Mangostan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS