Mangostan

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
HISTORIA DEL MANGOSTAN
El origen del mangostán, se esconde en el tiempo. Tanto Tailandia como Indonesia reclaman al árbol del mangostán como suyo. Tailandia sin embargo, es generalmente el país quese toma como originario del mangostan y hoy es todavía el más grande productor de mangostán. En Tailandia se conoce como la Reina de las frutas (el durian es el rey de las frutas), y es la frutanacional.
Su tamaño es como el de la mandarina, es de color morado y tiene una corteza muy gruesa que se parece a la de la granada roja.
El árbol que es de hojas planas siempre verdes, requiere de sietea 10 años para madurar y da fruto dos veces al año. El Dr. David A Morton y yo hemos visitado los plantíos en Tailandia, Indonesia, Camboya, Australia Malasia, Singapur, las Filipinas, Honduras, Ghanae India, la fruta también se cosecha en Venezuela, Brasil, Sri Lanka, Costa de Marfil, Vietnam, sur de China, Burma y posiblemente otros países donde su cultivo no llega a proporciones comerciales.Teniendo como fuentes para la fruta los hemisferios norte y sur es difícil pensar que la producción podría agotarse en un futuro próximo. El ímpetu comercial, que ha tenido el mangostán en el mercadorecientemente, como suplemento, ha promovido el que su producción se incremente. Yo sé de numerosos proyectos para nuevos plantíos de la fruta y de cómo se han agrandado los plantíos ya existentes.Nombrada por su descubridor Laurentiers Garcin, médico y sacerdote francés, que fue el primero en escribir acerca de la fruta se le dio el nombre en Latín de Garcinia mangostana. En muchos países dondela planta es cultivada se utilizan sus cualidades medicinales aun hoy en la medicina tradicional. Hay muchas preparaciones que contienen mangostán en la medicina China y Ayurvedica (la base de lamedicina botánica predominante en el subcontinente Hindú) que han sido utilizadas por siglos. Así mismo, la medicina tradicional de Tailandia, Camboya, Vietnam, Filipinas y África. , también utiliza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mangostan
  • mangostan
  • La Mangosta
  • La Mangosta
  • El mangostan
  • Mangostan
  • mangostan
  • Mangostan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS