Manhein capítulo 1

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Capítulo dos:
La clave para conocer nuestro entorno político es conocerlo mejor. ¿Cómo conocemos? Estructuramos nuestro conocimiento mediante ciertas normas rigurosas.
a) Análisis Empírico: Se debealcanzar un modo de definir la realidad que sea de general aceptación: un lenguaje de investigación común y objetivo. Se refiere a que y como conocemos.
b) Análisis Normativo: Como debemos usarnuestro conocimiento. Para determinar cómo aplicar lo conocido debemos emplear un método más subjetivo: examinar fines, reglas morales y valores que nos guíen en nuestra aplicación.
El análisis normativosin fundamentación empírica puede llevar a juicios de valor apartados de la realidad. Asimismo, en análisis empírico sin sensibilidad normativa puede llevar a la creación de una estructura factual.La investigación científica es:
a) Explicita: reglas de exanimación claramente establecidas.
b) Sistemática: cada elemento está vinculado a otro por razón u observación.
c) Controlada: fenómenosanalizados son controlados rigurosamente.
Contrasta teorías mediante la aplicación de normales de análisis a la observación de la realidad en ciertas circunstancias.
Consta de seis etapas:
I.FORMULACION DE LA TEORIA:
Se selecciona un tema porque merece investigarse (I. básica) o porque atiende a una necesidad especifica (I. aplicada). El tema debe ser específico, se debe concretar el aspectodel problema en el que estamos interesados, luego, debemos examinar sus diversos componentes para saber cuáles son relevantes. Dado que no tenemos los recursos para medir toda variable hallada, debemosescoger, razonablemente, las que nos puedan servir para explicar lo que nos interesa.

II. OPERACIONALIZACION:
Consiste en la conversión de nuestras nociones teóricas en términos concretos yMEDIBLES. Tan pronto como establecemos una hipótesis o tema de investigación, debemos examinar qué queremos decir con cada frase y traducirla en indicadores mesurables.

III. SELECCIÓN DE TECNICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1
  • Capitulo 1
  • Capitulo 1
  • Capítulo 1
  • capitulo 1
  • Capitulo 1
  • CAPITULO 1
  • CAPITULO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS