Mani

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
114934-100JUAN PABLO ll
“Metales En Mexico”
Quimica
Maestra: Maria del Jesus Guizar Lua
Alumno: Manuel Leon Alfaro
Fecha de entrega: 31/10/14
Introduccion
La producción nacional de metalesy no metales y la importancia económica de esta producción.
Las aplicaciones y lugares de extracción de metales y no metales así como los problemas de contaminación relacionados como la extracción dedichos metales.
La función de los metales, metaloides y no metales presentes en los seres vivos.
En este ensayo encontraras la importancia de los metales y no metales ya que son fundamentales enla vida cotidiana de todo ser vivo.
Metales en Mexico
Desarrollo
Producción Nacional
En la actualidad, México se ha consolidado como un importante productor de minerales como hierro, zinc, cobre,plomo, manganeso y plata. De hecho, aunque existen otros elementos del producto nacional que generan muchos recursos económicos, la minería y las industrias que procesan minerales se siguenconstituyendo como un factor se singular importancia.
Una de las tecnologías mexicanas más conocidas en el extranjero es el hierro esponja, que fue desarrollado por, Juan Celada Salmón, cuando trabajaba parala compañía Hojalata y Lámina de Monterrey (HYLSA); consiste en un proceso de reducción directa del mineral de hierro.
Las 32 entidades federativas de la República Mexicana cuentan con yacimientosmineros. A nivel nacional destaca la producción de 10 minerales (oro, plata, plomo, cobre, zinc, fierro, coque, azufre, barita y fluorita), seleccionados por su importancia económica y su contribución ala producción nacional

Importancia Socioeconómica
Es un conjunto de actividades del sector industrial que incluye operaciones de exploración, explotación y beneficio de minerales. Es una actividadeconómica primaria, porque los minerales se toman directamente de la Naturaleza.
Existe una amplia variedad de minerales en la Tierra. La Naturaleza los presenta en lugares donde se acumulan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manias
  • Mania
  • El mani
  • manias
  • mania
  • mani mani
  • Mani
  • mani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS