Manial De Organizacion

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

Las Delicias de México es una empresa 100% mexicana dedicada a innovar los dulces típicos mexicanos, tal es el caso de la típica barra de amaranto, mejor conocida como alegría, a esta misma se ha decidido hacerla de diferentes saborea, colores y formas, cambiando las pasas por chispas de chocolate.
Se decide el amaranto por sus altos contenidos de proteínas, así como la ayudapara prevenir enfermedades tales como la obesidad, la diabetes mellitus y la insuficiencia renal. Es tan bueno el amaranto que la NASA la ocupa en capsulas para darlas de comer a sus astronautas.
Es por eso mismo que deseamos que las amas de casa sepan de los beneficios del amaranto e incorporen en el lunch de sus hijos una barra de alegría diaria, y que mejor que a los niños les llame la atencióny se les haga divertido.
Se tiene una gran ventaja en la cosecha de amaranto, porque México es el segundo lugar en América Latina en cosechar este fruto, y el estado con mayor producción es Puebla siguiéndole en segundo lugar el Estado de México
HISTORIA DE LA EMPRESA
Las Delicias de México SA de CV, surgió el 25 de septiembre del año 2010, como proyecto escolar en la Universidad Tecnológicade Tecámac, éramos 5 estudiantes de la carrera de Administración, nuestro proyecto tenía que ser el lanzamiento de un producto innovador para el mercado, nosotras no teníamos propuestas y tampoco ideas, pero con ayuda de profesores estructuramos un prototipo de una empresa.
Entre debates y discusiones concluimos que nuestro producto sería una galería de dulces típicos mexicanos. Terminandonuestro TSU solo dejamos la idea como un trabajo más de escuela, pero trabajamos y con dinero en nuestros bolsillos empezamos a emprender el proyecto.
Después de pocos meses nuestras ventas fueron incrementando y a la gente le encantaba la idea de comer alegrías de amaranto de diferentes formas, colores y sabores, con el paso del tiempo esta empresa se ha ido posicionando entre las mejores entidadesde producción de dulces tradicionales mexicanos.

DESCRIPCIÓN DEL GIRO

Nuestra empresa “LAS DELICIAS DE MÉXICO S.A. DE C.V.”, es una entidad lucrativa de tipo industrial, es decir, transformamos la materia prima natural en un sano y delicioso producto, que son alegrías de amaranto.
RAZÓN SOCIAL

Nosotros como socios decidimos que nuestra empresa se llamara “LAS DELICIAS DE MÉXICO S.A. DEC.V.”, teniendo como base que los dulces típicos mexicanos principalmente el amaranto era una delicia para los dioses de nuestras antiguas culturas.
Decidiendo que será una Sociedad Anónima de Capital Variable, debido a que la ley reconoce diferentes tipos de sociedades y una de ellas es la sociedad anónima; se denomina de capital variable porque su capital social es susceptible de aumentar odisminuir por aportaciones o retiros de los socios, y sociedad anónima quiere decir que nuestra empresa está conformado por varios socios.
OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las tradiciones Mexicanas teniendo a las familias acompañadas de dulces Mexicanos, llevando ALEMEX también al municipio de Ecatepec en 2 años, cubriendo el 40% de la población.
MISIÓN

Satisfacer las necesidades delconsumidor otorgando un producto tradicional mexicano elaborado con los mejores ingredientes de calidad y con un precio accesible.
VISIÓN
Ser una de las mejores empresas regionalmente reconocidas por nuestros dulces tradicionales mexicanos.


JUSTIFICACIÓN DEL ORGANIGRAMA
La empresa “LAS DELICIAS DE MÉXICO S.A. DE C.V.” es un corporativo integrado por los socios:
• ALVAREZ GARCIA IMELDA• CORREA CHÁVEZ BRENDA ELIZABETH
• GUERRERO SANTIAGO ERIKA
• HERNÁNDEZ PÉREZ JANETH
• MANDUJANO HERNÁNDEZ MARIO CRISTHIAN
• MANZANO HERNÁNDEZ ANGÉLICA LUCÍA

REPRESENTANTE LEGAL:
El representante legal es la persona física a la que se le otorgo el mandato general de la organización y fue nombrado por los socios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS