Manias de sida

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE
DIVISION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
EXPERIENCIA PRÁCTICA EDUCATIVA II

ANTE-PROYECTO DE APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS INORGANICOS
“EDUCANDO POR UN MEJOR ENTORNO”
De forma general: uniformar tipo de letra, tamaño, interlineado, márgenes, numerar títulos, etc.

Grupo de estudiantes de Ingeniería en GestiónAmbiental Local
JUSTIFICACIÓN
Actualmente el planeta en que vivimos sufre una seria problemática de contaminación en distintos aspectos; uno de estos problemas y que podría ser uno de los más grandes es la gran cantidad de residuos sólidos que se producen a diario, esto ha ido en aumento conforme con el pasar de los años debido al aumento de la población, a las nuevas tecnologías implementadas, yaque estas traen consigo la generación de una gran cantidad de residuos sólidos, a los cuáles generalmente, no se les da un manejo adecuado.
Estos residuos tienen un gran impacto sobre el suelo, agua, fauna, flora y sobre la misma sociedad, todas las sociedades, este impacto es difícil de disminuir y si continua sin ser de interés para muchos, cuando se desee emprender las acciones para lograr sudisminución, ya su costo será demasiado alto y no se contará con los recursos necesarios.
Es por ello que con la realización de la propuesta del manejo integral de residuos sólidos se pretende capacitar y concientizar a maestros, alumnos y padres de familia, del colegio Bethania para que contribuyan no solo a la reducción de residuos sólidos, sino que también darles a conocer que existenprocesos de reutilización de materiales que pueden ser utilizados aprovechados como materia primar en la elaboración de nuevos productos.
Este proyecto pretende en primer lugar el aprovechamiento de residuos sólidos, y de esta manera sacar ventaja de los beneficios económicos que esto conlleva, además de implementar fomentar una cultura de desarrollo sostenible, a través en el tema del cuidado denuestro planeta, que pueda expandirse y con el tiempo llegar a practicarse en nuestro departamento y en todo el país.









DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
El proyecto que lleva por nombre “Educando por un mejor entorno” es la Promoción de una campaña ecológica educativa para hacer conciencia sobre el medio ambiente, haciendo ver que con el reciclaje se pueden obtener buenosbeneficios.
El reciclaje será de gran ayuda para todos, si se realiza correctamente, ayudaremos a reducir la cantidad de desechos que producimos diariamente, con esto se lograra un mejor ambiente y la reducción de la contaminación que es un problema que por años nos ha afectado. Si tomamos en cuenta la cantidad de toneladas de basura que van a terminar en el vertedero municipal sabremos que esposible reducir esas cantidades en un 85% si tenemos la educación necesaria para darle un mejor manejo a los desechos sólidos.
Como ahora nosotros somos los que podemos hacer un cambio con simplemente clasificar la basura correctamente reciclando en nuestro hogar y en el centro educativo o laboral.
Enseñar es formar en la persona una ideología por lograr un cambio, si todos llevamos la enseñanza yla ponemos en práctica nuestra actitud en el tema de manejo de los residuos sólidos será favorable y lograremos un en cambio positivo en nuestro entorno un cambio positivo, un cambio para bien.
Tomando en cuenta que en la práctica cotidiana debe considerar los problemas ambientales, impulsar la formación de los alumnos que les permita tomar conciencia del deterioro ambiental a causa de lacontaminación por desechos sólidos en su región. Las actitudes de los alumnos y el trabajo en conjunto de maestros garantizan en parte un mejor desarrollo del proyecto.
La formación de conciencia ecológica en los alumnos y sus efectos en el medio ambiente tiene toda la intención de abrir posibilidades de cambio de actitudes en lo relacionado con el cuidado y la preservación del medio ambiente, sumando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mani
  • Manias
  • Mania
  • El mani
  • manias
  • mania
  • mani mani
  • Mani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS