Manicure Y Pedicure

Páginas: 36 (8911 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

ICATSIN



PROFESORA:

ANALLELY RAYGOZA FIERRO



ALUMNA:

WENDY ARIDAI COTA COTA



CURSO:

MANICURE Y PEDICURE









MODULO DE APRENDIZAJE: ESTERILIZAR MATERIAL



OBJETIVO DEL MODULO O UNIDAD DE APRENDIZAJE: Al termino del modulo el alumno será capaz de esterilizar el material a utilizar e identificar los diferentes tipos deesterilizador.



TEORIA DE LA ESTERILIZACIÓN



Es necesario comprender que en la actualidad no es suficiente con brindar al cliente un buen servicio, debemos también cuidar su salud y para ello necesitamos saber lo referente a infecciones y la manera de cómo desinfectar los utensilios de trabajo, la misión de los desinfectantes es destruir los gérmenes o bacterias que se encuentran enlos utensilios de trabajo como alicates, cortaúñas, bisturí, tijeras, etc.

La esterilización elimina todos los microorganismos, ya sean bacterias, virus u hongos. Los utensilios metálicos, como alicates y cuchillos para cutícula, tendrán que esterilizarse tras su uso. Si hay algún contacto con una herida de la piel (incluso el ms pequeño corte o rasguño) o con una afección, debes seguirestrictamente este procedimiento. La esterilización es importante en utensilios que han estado en contacto con fluidos corporales, como sangre o linfa, dado que podrían llevar infecciones víricas como hepatitis o VIH. Límpialos con agua jabonosa o disolvente para retirar grasa o residuos, y luego sécalos con toallitas desechables antes de esterilizarlos. Alcohol, gluteraldehído, cloro (lejía) y yodoson los principales agentes químicos esterilizantes. Todos son irritantes, por lo que debes evitar el contacto directo con la piel.





TIPOS DE ESTERILIZADORES



• HUMEDO: Es un recipiente con tapa el cual es llenado con suficiente solución (germicida) para cubrir completamente los instrumentos.

• SECO: Es un gabinete cerrado herméticamente en el cual se guardan losinstrumentos y se vierte un poco de germicida dentro de un compartimiento que está en la base del gabinete.

• ELECTRICO: Se le considera seco y contiene una lámpara ultravioleta. Los rayos generados esterilizan los instrumentos.

• AGUA JABONOSA: En agua jabonosa y con cloro se sumergen los instrumentos de 15 a 25 min., se saca, enjuagan, secan y se guardan.

• ALCOHOL: En una bandejase ponen todos los utensilios y se bañan con alcohol.



[pic] [pic]

Esterilizador bolas de cuarzo



[pic]

Esterilizador Manicura Pedicura Luz Uv




















LOS GÉRMENES



Los gérmenes o bacterias son organismos microscópicos, se dividen en 2 grupos (patógenos y nopatógenos).



➢ PATOGENOS.- Son microorganismos causantes de muchas enfermedades, una vez que estos microbios han invadido el organismo y este a su vez esta débil en sus defensas empieza a reproducirse rápidamente ocasionando muchas enfermedades.




➢ NO PATOGENOS.- Son aquellos gérmenes que no hacen daño, son considerados como bacterias benéficas.MANICURE

[pic]



En la historia de la belleza las uñas largas y coloreadas constituían elementos de distinción de los aristócratas. Esta técnica se consideraba un lujo, en la actualidad su aplicación es generalizada por la población. Tanto hombres y mujeres que intentan mejorar su apariencia física, asisten confrecuencia a los servicios de especialistas en manicura. La manicura ha experimentado un enorme crecimiento técnico, pues la dinámica de la moda lo exige.

La palabra manicura se deriva del latín manus (mano) y cura (cuidado) y significa el cuidado de las manos y uñas.

Es la técnica de la manicura, el primer paso siempre debe ser el estudio de las alteraciones, tiene gran importancia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manicura y pedicura
  • Manicura y pedicura
  • Manicure y pedicure
  • ENFERMEDADES MANICURE Y PEDICURE
  • Manicure y pedicure spa
  • Norma De Bioseguridad Del Manicura Y Pedicure
  • Cuestionario de manicure y pedicure
  • Hitotia de la manicura y pedicura y trastornos de la u~a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS