manicure

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Consiste en el embellecimiento y el cuidado de las manos, esa palabra es compuesta y proviene del Latín:

Mani=Mano

Cure=Cuidado

"CUIDADO DE LAS MANOS"

Cutícula:Es la pielecilla blanca quese forma alrededor de las uñas.

Aprender Manicure:

Antes de abordar el manicure en sí, se debe disponer de un neceser donde guardaremos todos los accesorios necesarios, así como los productoscosméticos específicos para las uñas.

•Jabón Líquido Ariel Ariel Penetra Rápidamente Limpiando Profundamente las Manchas. Ingresa!
ariel.com.mx/productosEnlaces patrocinadosActualmente, lacosmética de la nueva generación elabora fórmulas muy precisas y activas que consiguen solucionar las alteraciones de las uñas a nivel de textura,de crecimiento y color.

Se debe tener un espacio apropiado,con luz directa natural suficiente o con luz cenital puntual para facilitar la vista y la minuciosidad del trabajo con toda precisión. También es necesario una mesita cómoda que permita una posturaconfortable y con todos los elementos a la vista.

El manicure básico es un proceso que debe considerarse como un autentico tratamiento higiénico de las uñas. Si la manicura se realiza con los gestosadecuados y con los instrumentos específicos, puede llegar a corregir defectos de crecimiento o de forma. Se aconseja acostumbrarse a su elaboración una vez por semana, desde la adolescencia, yresulta mucho más agradecido usar a diario el cepillito de uñas en cada lavada de manos,ya que no solo beneficia la higiene, sino la buena salud y resistencia de las uñas.

Manicure paso a paso:

1.Quitar el esmalte: antes de iniciar cuaquier manipulación de las uñas, conviene asegurarse que esten totalmente limpias de barnices,bases, esmaltes o blanqueadores.

2. Aprender a cortar las uñas:uncorte inadecuado de uñas o cutículas provoca la deformación,frena el crecimiento o fragiliza la uña. Las tijeras son ideales para recortar las uñas muy largas o para cortar una uña deshojada,rota o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANICURE
  • manicure
  • manicurista
  • manicurista
  • manicure
  • Manicure
  • Manicure
  • Manicure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS